Google presenta un nuevo Chromecast y Chromecast Audio

1

Google ha presentado en su ultima conferencia dos nuevos dispositivos de streaming, el primero es una nueva versión de Chromecast que mejora algunos apartados de su predecesor y el segundo es el denominado Chromecast Audio que nos permite conectar un altavoz convencional o receptor AV para escuchar por el música en streaming.

  • Tanto el nuevo Chromecast como el Chomecast Audio se pueden comprar ya en la Google Store por 39€

chromecast-2-01

Chromecast 2015

En esta nueva versión de Chromecast Google ha mejorado su hardware con un nuevo SoC Marvell más potente (aun sin definir) y ha añadido soporte para redes Wifi 5GHz algo que era de esperar. Además se ha añadido un nuevo diseño que nos permite separar el dispositivo de nuestro televisor y evitar así interferencias con la señal wifi.

chromecast-2-02

Este nuevo Chromecast trabaja con una resolución máxima de 1080p, así que nos podemos despedir de los 4K cosa que tampoco es muy recomendable en un equipo streaming. Junto con este nuevo hardware se ha mejorado también la app de control y búsqueda de contenidos, ahora el sistema es compatible con Spotify y se han añadido más canales de streaming por defecto.

Chromecast Audio

Chromecast Audio tiene una función muy simple, por medio de streaming podemos reproducir nuestra música en cualquier altavoz o receptor AV al que lo conectemos. El sistema cuenta con conexiones de audio jack (cable incluido), entrada RCA y también óptica, con lo que tendremos máxima compatibilidad para conectarlo. El sistema funciona exactamente igual que Chromecast, conectamos con él y le enviamos contenidos desde nuestro dispositivo Android. En un futuro se le añadirá la opción de reproducir el mismo contenido a varios Chromecast Audio a la vez.

chromecast-audio-01

1 comentario

Deja una respuesta