Chuwi Hi10 Dual OS una nueva tablet con SoC Cherry Trail

11

Se anima el mercado de las tablets gracias a la llegada de los SoC Cherry Trail de Intel, hoy os presentamos la nueva Chuwi Hi10 Dual OS una 10 pulgadas que incorpora un SoC Intel de esta nueva generación.

Una tablet con una configuración más modesta en cuanto a pantalla, en relación a otras tablets que hemos visto ya, pero que se beneficia de un menor precio que la pueden hacer bastante interesante.Chuwi Hi10 Dual

Entrando en detalles técnicos la Chuwi Hi10 Dual OS incluye el SoC Quad Core de Intel x5-Z8300, el gama media de esta generación que incluye una GPU Gen8 con 12EU con 4GB de RAM (algo raro ya que este SoC solo puede manejar 2GB), 64GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi b/g/b y Bluetooth 4.0. La pantalla en este caso es una 10 pulgadas IPS con una resolución de 1920*1200 pixeles y esta acompañada de una cámara de 2MP de resolución, la misma que encontramos en la parte trasera. La batería en este nuevo modelo es de 8000mha e incluye un par de puertos USB, posiblemente unos de ellos USB 3.0, puerto microHDMI, lector de tarjetas microSD y un jack de audio de 3,5mm.

A nivel de software esta tablet es Dual OS con solo incluye Windows 10 y Android 5.1, mientras que a nivel de diseño no destaca especialmente por nada.

  • La tablet Chuwi Hi10 Dual OS se puede comprar en Aliexpress.com desde 197€ (223,52$) gastos de envío incluidos. Ojo que parece que no estará disponible hasta el próximo 10 de Octubre según este vendedor cosa que no nos extraña ya que es la primera vez que vemos este modelo.Chuwi Hi10 Dual Z8500 Atom

11 comentarios

  1. Muy buena, lo raro son las 4Gb de Ram. Pero me gusta mas el formato 4:3 Y no me fio de Teclast. Espero que la nueva tablet de Xiaomi sea en formato 4:3.

  2. Al igual que Miguel tengo la Chuwi Vi10 hace unos meses, junto con el teclado y , para el precio que tiene, es más que de sobra para un uso habitual (leer, consultar Feedly, programas de música, etc). Problemas: Venía con arañazos, la batería no dura lo que debería, tienes que ponerla en español (viene en chino) y lo de actualizarse …. aún estoy esperando (nada de OTA hasta la fecha). Pero no la devolvería, la verdad. Nadie da más por menos de lo que cuesta. Y me compraría la Hi10 si no tuviera ésta.

  3. hola mi preguntas es si el sock de intel no soporta o como dices no maneja mas de 2gb entonces los otros dos a nivel d juegos exigentes y demas seran utilizados o solo es para inflar precio???? porque me parece raro que los nuevos socks de intel no manejen mas de 2 gb un saludo y gracias por la respuesta

      • Bien, para que los Intel Atom x5-Z8300 puedan hacer frente a los equipos con 4 GB de memoria RAM entonces, lo único que necesitamos es instalar en ellos la versión Windows 10 de 64 bits, con lo que hacen uso al completo de esta capacidad, mientras que si escogemos la opción de 32 bits, aprovecharemos solo el 75% de esa capacidad, es decir, 2,9 GB de RAM.

  4. Hola
    Deberias corregir lo de que es dual OS. Por lo visto lo venden solo con Windows10. Supongo se podrá convertir a dual pero de momento es asi como lo venden. La verdad que la informacion era muy confusa y mucha gente(como yo) la compró con esa idea.

Deja una respuesta