Android 5.0 y pantalla Retina para la nueva Teclast X98 Air III

6

Los Chinos de Teclast continúan bastante activos y acaban de presentar Teclast X98 Air III una tablet que continua integrando un SoC Quad Core Intel de la familia Bay Trail pese a tener ya en el mercado otros chips mas atractivos de ultima generación, los Cherry Trail X5.
Aun así en una tablet bastante atractiva por su precio, ronda los 100€ y por integrar una pantalla de 9,7 pulgadas Retina.

Teclast X98 Air III

Entrando en detalles de la Teclast X98 Air III esta incorpora un SoC tan conocido como el Intel Z3735F un Quad Core de 64bits con una GPU Gen7 integrada con 2GB de RAM, 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. La pantalla es de 9,7″ IPS tipo Retina con una resolución de 2048×1536 pixeles y esta acompañada por una cámara de 2MP que complementa la trasera de 5MP. En cuanto a conectividad nos encontramos con un lector de tarjetas microSD, jack de audio de 3,5mm, puerto USB OTG para carga y datos y salida de vídeo microHDMI.

A nivel estético pocas diferencias con respecto a las demás tablets de esta serie con su cuerpo de metal, mientras a nivel de SO nos encontramos únicamente con Android y en su versión 5.0.

  • La tablet Teclast X98 Air III se puede encontrar en GeekBuying y Gearbest.com por unos 122€ gastos de envío incluidos.Teclast X98 Air III Z3735F

6 comentarios

    • Pies yo tengo una X98 ( sin Air) que ya incorpora la pantalla retina , el cacharro es muy bueno como hardware. El soft personalizado de Teclast es una basura en el sentido de que a fecha de hoy todavía estoy con la versión 4.2 de android que los señoritos de Teclast no se dignaron ni a actualizar a Kit kat, más tirados que una colilla y todo en chino en su soporte oficial. Ni OTA ni nada de lo prometido. Total , que no puedo aprovechar todo el potencial de la tablet porque son un desastre como soporte. Ves pensando en rootearla y flashear para quitar toda la basura china que le meten en su android personalizado.

Deja una respuesta