Nuevo Apple TV ahora con apps y Siri

0

En la ultima keynote de Apple se ha presentado la nueva versión de su Apple TV que incluye una serie de mejoras interesantes las cuales le acercan un poco a lo que seria un TV-Box moderno.. El precio de estos nuevos dispositivos será de 149$ para el modelo de 32GB y 199$ para el de 64GB.

apple-tv-02

Especificaciones

Este nuevo TV-Box de Apple cuenta con un diseño exterior continuista respecto a anteriores versiones, se puede decir que es igual. Tenemos un procesador A8 de 64bit que nos ofrece potencia para mover juegos y apps pero no puede reproducir contenido de video a 4K. Como conexiones tenemos wifi ac MIMO, Bluetooth 4.0,  ethernet 10/100 y un conector USB type-C que no sirve para conectar nada ya que es solo para el servicio técnico con lo que reproducir contenido propio como siempre será limitado y complicado.

apple-tv-01

Sistema tvOS

Ahora el nuevo Apple TV cuenta con un nuevo sistema denominado tvOS el cual es una versión de iOS y que se inspira libremente en lo que hemos visto en el sistema Android TV con el Nexus Player. Las aplicaciones y juegos diseñadas para tvOs serán compatibles con el resto de dispositivos iOS algo que atraerá a muchos desarrolladores, podremos continuar una partida en cualquier parte por ejemplo. Las aplicaciones como máximo tendrán un tamaño de 200Mb y el resto se tendrá que descargar bajo de manda.

apple-tv-04

Gestión de contenidos y Siri

La integración de Siri con el sistema parece bastante lograda en este nuevo modelo, podemos pedirle al sistema cualquier contenido para reproducirlo y nos lo buscará en diferentes servicios como  iTunes, HBO, Showtime, Hulu, Youtube o Netflix. El sistema se puede controlar totalmente con Siri y podemos pedirle por ejemplo que rebobine y nos repita alguna frase que no hemos entendido poniéndole subtitulos.

apple-tv-05

Mando a distancia

El nuevo mando a distancia del Apple TV es una mezcla entre un mando de Wii y un mando de SmartTV como por ejemplo las Sony Bravia, el mando tiene giroscopios para controlar los juegos,  una zona táctil que nos permite interactuar y un botón para activar la búsqueda por voz. Cuenta con una batería interna que se recarga por medio de su conector Lightning. Con el nuevo  sistema tvOS tenemos además soporte para gamepads de terceros activado de serie si son compatibles con iOS.

apple-tv-03

Deja una respuesta