Samsung presenta su disco SSD de 16TB

0

Uno de los avances más significativos de los últimos años en la fabricación de sistemas de almacenamiento han sido los discos SSD, en las últimas fechas estamos viendo como esta tecnología ha avanzado muy rápidamente, ahora Samsung gracias a los sistemas de fabricación en 3D ha presentado su disco SSD de 2,5″ con 16TB de capacidad.

samsung-16tb-02

Este disco como es lógico está destinado al ámbito industrial para almacenamiento en servidores, pero indica sin lugar a dudas que pronto veremos cómo esta tecnología nos ofrece menor precio por Giga en los discos orientados al usuario común. El sistema de fabricación de la memoria NAND 3D es bastante complejo y caro pero el beneficio en relación capacidad/coste parece bueno, seguramente cuando se extienda este modelo productivo en masa seguro que vemos precios aún más baratos. El disco de 16TB de Samsung usa unas 500 unidades de almacenamiento NAND de 256GB en vertical,  denominada por Samsung como V-NAND (Vertical NAND).

samsung-16tb-01

Junto con la fabricación en 3D otra de las revoluciones en el sector del almacenamiento es también la nueva memoria presentada por Intel y Micron hace unas semanas donde se fusionaba en un mismo sistema memoria RAM y sistema de almacenamiento, este concepto denominado 3D XPoint lo veremos en el mercado a finales de este año en prototipos y está destinado a cambiar el diseño de le hardware como lo conocemos. Esperamos que la próxima revolución sea en el sector de las baterías móviles, el gran lastre tecnológico de los últimos años.

samsung-16tb-03

Fuente

Deja una respuesta