Descargar e instalar Windows 10 desde una memoria USB

3

Hoy os traemos este manual de como instalar Windows 10 desde una memoria USB, usaremos la propia aplicación de Microsoft para ello, un sistema que nos ayuda a actualizar nuestro miniPC o tablet con la ultima versión de Windows en unos cuantos pasos muy sencillos.

  • Si tenemos problemas de espacio y estamos pensando en reinstalar el sistema porque ocupa mucho recomendamos leer primero nuestro manual de limpieza de Windows.
  • Si después de instalar Windows 10 tenemos algún problema con componentes hardware que nos se instalan bien recomendamos leer nuestro manual de Instalación de drivers de forma sencilla.

Notas sobre la licencia de Windows 10

  • Los miniPC o tablets con Windows 8.1 con Bing que llevan la mayoría de estos dispositivos se actualizan gratis directamente a Windows 10 usando este método.
  • La licencia en los sistema con Windows con Bing tienen el numero de serie en la BIOS y no hace falta saberlo o escribirlo durante el proceso de instalación, solo tenemos que conectarnos a Internet y se activará Windows 10.
  • Podemos hacer toda la instalación de Windows 10 sin numero de serie omitiendo ese paso.
  • Siempre se descargará la ultima versión de Windows 10 con todos los parches existentes.

Descargar Windows 10

  1. Vamos a la web de descarga de Windows 10 de Microsoft y bajamos el instalador.
  2. Ejecutamos el archivo descargado, tenemos dos opciones de instalación:
    – Actualizar el PC ahora: lo cual instalará directamente Windows 10 sobre nuestro sistema actual. Este método no es útil para equipos con poca memoria (por ejemplo miniPC con 32GB de almacenamiento) ya que genera muchos ficheros temporales y ocupa espacio, recomendamos el método siguiente.
    – Crea un medio de instalación para otro PC: Con este sistema podemos preparar una memoria flash USB para instalar Windows 10 y no necesita mucho espacio libre en nuestro miniPC o tablet, recomendamos este sistema. (RECOMENDADO)windows-10-instalar-01
  3. En la siguiente ventana en el campo edición debemos seleccionar que versión de windows instalar.
    – Para miniPC y tablets con licencia Windows 8.1 con Bing es necesario instalar Windows 10 Home.
    – Para otros dispositivos recomendamos Windows 10 Pro ya que incluye más características.
    – Si no nos da opción el sistema elige la mejor versión que encaje con nuestro dispositivo.windows-10-instalar-02
  4. En el campo Arquitectura de esta misma ventana debemos seleccionar los bit del sistema.
    – Para miniPC o tablets con procesador Intel Atom Z3xxx es obligatorio seleccionar 32bit, para las Atom más modernos se puede instalar en 64bit
    – Podemos seleccionar ambos y no tendremos problemas si lo dudamos
    – Si no nos da opción el sistema elige la mejor versión que encaje con nuestro dispositivo.windows-10-instalar-03
  5. Completada la ventana anterior ahora podemos elegir el método con el que queremos preparar nuestra memoria flash USB.
    – Unidad flash USB: Con este método grabaremos directamente en nuestra memoria USB todo los ficheros necesarios de Windows 10, se perderá todo el contenido de la memoria USB (RECOMENDADO)
    – Archivo ISO: Si seleccionamos este método se guardará una archivo ISO que luego podremos usar para crear la memoria flash USB. Es útil ya que siempre nos quedará una copia del sistema en un fichero, al final de la guía explicamos como usar el fichero ISO.windows-10-instalar-04
  6. Una vez tenemos creada la memoria flash USB con Windows 10 ejecutamos Setup.exe y lo instalamos.

Grabar fichero ISO en una memoria flash USB

  1. Introducimos en nuestro PC una memoria flash de 4GB o 8GB. Se borrará completamente.
  2. Descargamos el programa Rufus
  3. Lo ejecutamos y pulsamos en el icono del disco al lado del campo Imagen ISOrufus-windows-10
  4. Por defecto al seleccionar la ISO el programa cambia las opciones a las adecuadas, para grabar Windows 10 debemos tener:
    – Tipo de partición: GPT para computadora UEFI
    – Sistema de archivos FAT32
  5. Pulsamos Empezar y se grabará Windows 10 en nuestra memoria Flash
  6. Para arrancar la instalación tendremos que entrar en la BIOS o en el selector de arranque pulsando ESC, SUPR o F1, cada miniPC tiene su tecla. Seleccionaremos la partición UEFI de la memoria USB.

3 comentarios

  1. Excelente Tutorial (como siempre)…
    Queria consultaros, una vez que tengo mi Mini Pc Windows 10 perfectamente actualizado, espacio liberado según vuestro tutorial, configurado con escritorio, tema, opciones de hibernación, etc, todo bien a gusto… puedo clonarlo e instalarlo en una una llave usb y luego instalarlo en otro mini pc similar o igual nada mas desprecintarlo arrancandolo desde la llave usb? existe algún software en particular para hacerlo?
    Ovbiamente ambos con su Windows 10 original que según tengo entendido su serial esta guardado en BIOS

Deja una respuesta