Nuevo adaptador Ethernet para Google Chromecast

2

Tenemos un nuevo complemento para Google Chromecast, en este caso se trata de un adaptador Ethernet que nos permite conectar el sistema a un cable de red y así no tener deficiencias de conexión con la señal Wifi y quizás le sea útil a más de uno. Nos gustaría saber si es compatible con cualquier dispositivo Android.

chromecast-ethernet-01

Como ya vimos en nuestro análisis del Google Chromecast este dispositivo está pensado exclusivamente para hacer streaming de contenidos multimedia a nuestra TV y para ese propósito es simple y efectivo aunque si queremos algo más cualquier AndroidPC nos va a ofrecer un mejor servicio ya que podremos ejecutar apps y contenidos de todo tipo.

Dado que el Google Chromecast esta enfocado totalmente al streaming la calidad de señal wifi es algo critico para su correcto funcionamiento, con el propósito de mejorar la experiencia a los usuarios que tengan poca señal wifi o otras limitaciones para usar esta tecnología ahora Google nos ofrece este nuevo adaptador. El sistema es sencillo, se ha fusionado en un mismo dispositivo un conector Ethernet 10/100 RJ45 y el cargador eléctrico, solo tendremos que conectar a la entrada microUSB OTG este nuevo adaptador y ya tendremos el sistema funcionando.

chromecast-ethernet-02

Este nuevo adaptador se puede comprar por ahora solo en Estados unidos pero seguro que pronto se extiende a todas las tiendas Google Store, el precio de este adaptador es de 15$. Una opción más para aquellos que usan diariamente Google Chromecast un dispositivo que poco a poco va teniendo más sentido en nuestro país con la oferta streaming que se está desplegando.

chromecast-ethernet-00

2 comentarios

Deja una respuesta