Requisitos mínimos de Windows 10, precios y plan de lanzamiento

0

Ya queda poco tener Windows 10 y se van conociendo más datos definitivos sobre la salida esta nueva versión del SO más extendido. Muchas esperanzas tiene Microsoft en este nuevo producto con el que pretende recuperar el terreno perdido en todo tipo de hardware, ya sea el clásico PC de escritorio, en los móviles o en la tablet más pequeña. La necesidad de sumar usuarios a su ecosistema es máxima.

windows-10-hero-01

Fechas de lanzamiento

No todos recibiremos Windows 10 a la vez, según ha comentado Microsoft en su propio Blog el día 29 de Julio primero se activará entre los 5 millones de Insider que han estado haciendo pruebas con las versiones preliminares del sistema, una forma de agradecer toda esa inversión de tiempo a sus conejillos de indias. Después de los Insider se distribuirán las versiones Home y Pro por tandas y el 1 de Agosto entrará en las empresas y centros educativos.

windows-10-b10158-03

Precios

Como todos ya sabemos Windows 10 será una actualización gratuita para todos aquellos que que vengan de Windows 7 y Windows 8, solo necesitarán descargar y actualizar Windows 10 de forma directa desde internet. Esta es la primera vez que Microsoft distribuye un sistema operativo de esta forma, esperemos que no se produzca un cataclismo general. Los precios de Windows 10 por ahora solo se han dado en dolares, es posible que Microsoft haga una conversión directa 1$=1€. Recordar que podemos tener una copia de Windows 10 funcional si nos apuntamos al programa Insider antes del 29 de Julio.

  • Windows 10 Home tendrá un precio de 119$ 
  • Windows 10 Pro se podrá comprar por 199$

Windows-10-edition-01

Requisitos mínimos

  • SO mínimo: Necesitamos tener instalado como mínimo Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
  • Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Pantalla: 1024 x 600 (también funcionará a 800×600)

Como vemos los requisitos mínimos de Windows 10 son muy bajos, con ello Microsoft pretende introducir su nuevo sistema en todo el hardware posible para que los usuarios salten a su ecosistema.  Así comprarán apps en su tienda, descargarán música o vídeo en sus servicios de streaming, usarán su sistema de email, su tienda de juegos online, gestionarán sus búsquedas por Cortana y usarán su nuevo navegador Edge. No solo venderán más productos de forma indirecta sino que además se apoderarán de mucha información personal, algo en lo que iOS y Android son maestros, veremos si llegan a tiempo para recuperar terreno.

Windows-10-platform-01

 

Deja una respuesta