Nueva versión Windows 10 build 10158 ya disponible

0

Ya queda poco para tener entre nosotros Windows 10 en su versión definitiva pero habrá que tener paciencia hasta su salida oficial prevista para el 29 de Julio, mientras llegamos a esta fecha Microsoft ha liberado una nueva build 10158 vía Windows update aportando unas mejoras que seguro veremos en la versión final Gold.

windows-10-logo-01

Personalmente llevo en el programa Insider desde hace meses y parece que Windows 10 ya va cogiendo cuerpo de versión final, casi todos los menús se muestran activados y las aplicaciones más importantes ya están completadas. Como sabemos si te inscribes en el programa Windows Insider antes del 29 de Julio continuarás con tu copia de Windows 10 activa hasta que salgas de esta categoría de betatester.

Microsoft Edge

Esta por ver que aceptación tendrá el nuevo navegador Microsoft Edge entre la audiencia, dado que el daño que ha echo Internet Explorer ha sido muy grande y con este nuevo navegador se pretende recuperar usuarios a toda costa. En esta build tenemos el nuevo tema Oscuro totalmente funcional y se han mejorado funciones como el botón inicio opcional, gestión de favoritos, funciones para rellenar formularios, reproducción de audio y gestión de pestañas.

windows-10-b10158-01

Barra de iconos

La barra de iconos inferior ahora nos muestra las aplicaciones que requieren de nuestra atención marcándolas en color naranja. Por suerte se ha cambiado el sistema de indicar el proceso de una aplicación, ahora tenemos una animación en color verde de izquierda a derecha, antes con la animación gris vertical no se diferenciaba nada. La barra de Cortana sigue ocupando mucho, aunque podemos cambiarla si seleccionamos los iconos pequeños para esa barra.

windows-10-b10158-04

Continuum

Se ha mejorado la función de Continuum que ahora salta mejor al modo tableta, tenemos también mejoras en compatibilidad entre las aplicaciones clásicas Win32 y las diseñadas para el Modern UI.

windows-10-b10158-02

Menú de inicio

Ahora en el modo tablet podemos mover el menú de inicio hacia arriba para listar todas las apps, disponemos también de una lista de letras por las que podemos localizar rápidamente una aplicación, como en Windows Phone.

windows-10-b10158-03

Aplicación de fotos

Una de las aplicaciones que ha cambiado mucho con Windows 10 es la que se nos ofrece para gestionar imágenes, esta aplicación ahora soporta gif animados. También se han creado categorías por defecto para almacenar nuestras imágenes y hay mejoras en la estabilidad general.

windows-10-b10158-05

Fuente

Deja una respuesta