Nuevos modelos de NUC Intel con SoC Braswell N3050 y N3700

6

Ya tenemos información sobre los nuevos modelos de NUC Intel con SoC Braswell que viene a completar la gama nueva gama de NUC con procesadores fabricados a 14nm ofreciendo unos precios más ajustados. Esperamos poder analizar uno de estos modelos cuando salgan al mercado.

nuc-braswell-03

Estos nuevos NUC tienen referencia NUC5CPYH para el modelo Celeron N3050 Dual Core con velocidad 1.6GHz / 2.16GHz y referencia NUC5PPYH para el modelo Pentium N3700 Quad Core con velocidad 1.6GHz / 2.4GHz, los dos tienen un consumo máximo de 6W TPD y montan una GPU Intel HD Grapchis Gen8.  Estos modelos vienen a sustituir al exitoso modelo DN2820FYKH con procesador Celeron N2820 que ya habíamos analizado en en nuestra web.

nuc-braswell-01

En cuanto a conexiones tenemos la misma configuración tanto en el NUC5CPYH como en el NUC5PPYH, disponen de salidas de vídeo HDMI 1.4 y VGA, no cuentan con DisplayPort, conector de red Ethernet Gigabit, lector de tarjetas SD, salida jack de audio óptica, adaptador Wifi ac, Bluetooth 4.0 y ademas disponen de receptor IR de serie algo poco habitual en los miniPC y que puede resultar ciertamente útil. Tenemos también 4x USB 3.0, unos de ellos con más amperaje para cargar rápido por ejemplo un móvil. La tapa superior es customizable y tenemos los modelos en CAD descargables para construirnos una.

En su interior tenemos sitio para un disco duro de 2,5″ por puerto SATA, pero no tenemos conector para discos mSATA o M.2 SSD. Podemos montar hasta 8GB de memoria DDR3L a 1600MHz en un solo SODIMM. En este aspecto está algo limitado pero se supone que estos modelos saldrán al mercado rondando los 125 o 150€ así que pueden seguir siendo una buena opción aunque tengan que competir con modelos como el Beebox de ASRock.

nuc-braswell-02

Fuente

6 comentarios

  1. No entiendo como siendo un producto Intel y sabiendo ellos mismos la fiabilidad de sus propios productos, no lanzan los SOC Braswell sin ventilación activa y luego ves varias marcas apostando por el mismo SOC haciendo modelos fanless (Beebox, por ejemplo)… cosa más rara macho. Si realmente llega a ese precio, lo cual dudo, es un producto fantástico, sobretodo el quadcore, lástima que no tenga salida óptica, ya lo hubieran bordado.

    • MSX2

      Bueno, realmente el sistema de ventilación de estos NUC es muy silencioso y solo se escuchan “algo” en escenarios de máximo rendimiento.
      Una lastima no ofrecer un modelo fanless eso si.

  2. ¿Qué diferencia podría haber entre esto y la asrock n3700? Aparte de que esto es un NUC y lo de asrock es una placa base con cpu integrada claro…

  3. Me gusta mas la opcion de asrock beebox poque se le puede poner ssd y hdd al vez y estos otros no ¿donde lo puedo compar el beebox?no lo encuentro en ningun sitio y la opcion de poner los 2 discos solo existe en el nuc 5i3ryh

Deja una respuesta