Himedia Q H7 III un TV-Box con el nuevo SoC RK3368

2

Poco a poco van apareciendo en el mercado nuevos TVBox montando el SoC Octa Core RK3368, en este caso la marca Himedia nos presenta su nuevo modelo Himedia Q H7 III que como no podía ser de otro modo se nos presenta en un lujoso color dorado.

himedia-Q-H7-01

 

Como siempre Himedia no suele sacar sus modelos de china y tendremos que esperar a una versión alternativa por otra marca o directamente optar por modelos que si van directos al mercado exterior chino como el CSA90 el cual ya se puede comprar por unos 68€ o 89€ en Gearbest dependiendo de la versión. Pronto tendremos una review detallada de este modelo en nuestra web y veremos que ofrece el SoC RK3368.

himedia-Q-H7-03

 

A nivel de hardware el nuevo miniPC Himedia Q H7 III como decimos usa el SoC RK3368 que cuenta con ocho procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y en el apartado gráfico una GPU PowerVR G6110 la cual puede reproducir vídeo a 2K4K a 60fps  en formato h.265 por la salida HDMI 2.0 que trae de serie. Este modelo solo se encuentra con una configuración bastante básica con lo que tenemos 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. A nivel de conexiones tenemos 1 puerto USB 3.0, 2 USB 2.0, conexión de red RJ45 10/100, conexión de audio óptica, lector de tarjetas SD y salida de vídeo por CVBS además de la mencionada HDMI 2.0. El sistema que viene de serie con el TV-Box es Android 4.4.

himedia-Q-H7-05

2 comentarios

  1. El relaciones publicas de Imagination Technologies confirma que están desarrollando, por fin, un driver (+ binary blob, asumo) para el núcleo Linux.

    Todavía no hay detalles, parece ser que se trataría de driver integrado en el núcleo con funionalidad basica, 2D decoder y aceleración 2D y la 3D básica, y por otro lado la 3D avanzada con binary blob, pero esto todavía está por confirmar pues internamente lo siguen estudiando, hace meses.

    Lo cual es una buena noticia para los TV Box que lleven ambos sistemas operativos.

    Saludos

    • MSX2

      Si… pero ya veremos en que queda, IT ya ha prometido varias veces eso y luego nada.
      Aparte a ver que hacen con la VPU.
      Yo me mantengo escéptico.

Deja una respuesta