Tronsmart Draco H3 libera su firmware de fábrica y SDK

0

Poco a poco van saliendo al mercado dispositivos con el nuevo SoC Low Cost Allwinner H3 uno de ellos es este modelo llamado Tronsmart Draco H3. Con este SoC Allwinner pretende competir en el sector con el extendido AMLogic S805 aunque por especificaciones vemos que se queda algo atrás en el apartado gráfico ya que el Allwinner H3 sigue montando la GPU Mali400 contra la Mali450 que monta el AMLogic S805. Pronto veremos en una review que nos ofrece este nuevo SoC y lo valoraremos.

  • El TVStick Tronsmart Draco H3 se puede comprar en la tienda online Geekbuying por unos 31€ (35$)

En cuanto a especificaciones el Tronsmart Draco H3 integra el SoC Allwinner H3 Quad Core con nucleos ARM Cortex-A7 y con una GPU Mali400mp2, dispone de 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento, Wifi b/g/n con una antena externa y Bluetooth 4.0. El diseño en cuanto a conectividad está limitado a lo que nos ofrece un TV-Stick,  tenemos un puerto HDMI 1.4, lector de tarjetas microSD, un conector USB completo y otro en formato microUSB OTG, el sistema operativo es Android 4.4 KitKat.

Tronsmart Draco H3

Firmware

Tenemos dos tipos de firmware disponibles, uno con el kernel configurado a 720p y otro a 1080p, esto solo afecta al interface del usuario si reproducimos un vídeo la resolución cambiará a la nativa del video ya sea 720p, 1080p o 4K. Para actualizar el dispositivo necesitamos usar la herramienta PhoenixSuit dentro tenemos también un PDF con las instrucciones.

SDK

Para competir e intentar hacer un producto más interesante parece que Allwinner ofrece ya los ficheros del SDK para este hardware, curiosamente Allwinner una de las marcas que se ha saltado más las obligaciones que impone la licencia GPL se ha unido hace poco a la Linux Foundation así que quizás veamos más iniciativas como esta en un futuro.

 

Tronsmart Draco H3 Allwinner H3 Android

Deja una respuesta