Intel presenta su portal para mejorar el rendimiento de los juegos en sus GPU integradas

0

Parece que Intel quiere tomarse un poco en serio el sector de los juegos para sus GPU integradas y ha presentado el portal Gameplay.Intel.com diseñado específicamente para ajustar nuestro sistema respecto a una lista de juegos, con este método los juegos parece que mejoran en su calidad gráfica aprovechando mejor las rutinas hardware que incorporan las GPU integradas de Intel.

intel-gameplay-01

Este sistema está enfocado básicamente a GPU Intel HD Graphics y modelos Iris Pro, los modelos de GPU que integran los SoC Z3735F que tanto vemos en los últimos miniPC quedan excluidos de las funciones de este portal, así que esto solo es útil para modelos que montan GPU más potentes como los miniPC de INCTEL o similares.

intel-gameplay-02

El proceso de ajuste es muy sencillo solo tenemos que entrar en el portal Gameplay.Intel.com y ejecutar la autodetección de nuestra GPU (necesitamos tener Java instalado). Una vez pasado este punto tendremos una lista de juegos populares donde se nos recomendarán los ajustes de sistema que funcionan mejor con ese titulo, en algunos titulo podemos descargar directamente los ajustes para aplicarlos al sistema. Como podemos ver la lista de títulos optimizados por ejemplo para el modelo Intel Core i5 5200U con GPU Intel HD Graphics 5500 es bastante amplia, un modelo que hemos visto integrado ya en algún miniPC.

intel-gameplay-03

 

Deja una respuesta