Wibtek Q7 un miniPC modular con proyector opcional

0

En el Computex 2015 no han  parado de presentarse nuevos conceptos de miniPC y en este caso tenemos un modelo con un interesante sistema modular. Con el Wibtek Q7 podemos montar diferentes partes que le añadirán funciones y nuevas propiedades a nuestro miniPC, este concepto nos recuerda poderosamente a las cadenas HiFi montadas por módulos.

Wibtek-q7-03

En la unidad central del Wibtek Q7 tenemos un miniPC Windows basado en un procesador Braswell o Broadwell-U fabricado en 14nm, esta unidad central es la base del sistema modular integra 6 puertos USB, salida de vídeo HDMI y VGA, Ethernet Gigabit, Wifi bgn, conectores de audio, lector de tarjetas SD , 6 puertos USB y capacidad de montar hasta 8GB de memoria RAM DDR3, en cuanto miniPC ya nos parece bastante completo pero además podemos añadirle nuevos módulos.

Wibtek-q7-01

Entre los módulos de expansión presentados con el Wibtek Q7 tenemos la opción de integrar por ejemplo una unidad de Blu-ray o DVD, podemos añadirle también un modulo con baterías que nos permite tener una autonomía de unas 4 horas algo que nos parece bastante escaso dado el tamaño del modulo, hemos visto mucha más autonomía en un espacio más pequeño pero suponemos que depende del uso que se le dé y el procesador que monte.

Wibtek-q7-02

También se ha presentado otro curioso modulo que nos permite montar un proyector de hasta 350 lumens con una resolución de 1024×768, una resolución algo baja y con una potencia un tanto justa. Ya veremos el éxito que tiene este modelo y si lo veremos en el mercado, por precio seguramente nos salga más a cuenta montarnos un miniPC y conseguir el resto de componentes por separado, algo que además de más barato es más compatible con cualquier otro PC.

Deja una respuesta