Beelink X2 un nuevo miniPC con Android y SoC Allwinner H3

3

Nos continúan llegando miniPC con Android al mercado equipados con el SoC H3 de Allwinner, un SoC de bajo precio que pretende competir con el S805 de Amlogic.

Esta vez os presentamos el Beelink X2 un nuevo TV-Box con un precio bastante atractivo ya que ronda tan solo los 40€, un equipo que puede funcionar bien como reproductor multimedia y centro de streaming por su soporte del codec H.265 y su salida nativa de vídeo a 1080p. Como en otros SoC de esta generación el soporte para 4K es meramente residual ya que solo alcanza los 30fps por el uso de un puerto HDMI 1.4.X2 Allwinner H3 miniPC ARM

En cuanto a especificaciones de hardware el TV-Box Beelink X2 monta el SoC Quad Core Allwinner H3 con procesadores ARM Cortex-A7 y una GPU integrada Mali400mp2, también cuenta con 1GB de RAM, 8GB de memoria de almacenamiento, Wifi b/g/n con antena interna y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad disponemos de un par de puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD, puerto HDMI, conector de red 10/100 y por ultimo un puerto de salida de audio digital SPDIF.

El Beelink X2 tiene un diseño extraplano de tan solo 17mm de altura, del que únicamente destaca el botón de power incluido en su parte superior. En cuanto a SO este equipo nos llega con Android 4.4 e incluye el habitual mando a distancia por infrarrojos.

  • El TV-Box Beelink X2 se puede comprar en Gearbest.com desde 40€ (45,06$) gastos de envío incluidos. Esperamos probar en breve algun equipo con SoC Allwinner H3.X2 Allwinner H3

3 comentarios

  1. Hola! Lo quiero comprar, pero les quería preguntar dos cosas, la primera es si solo reproduce x265, y la segunda si me recomiendan éste producto, el MXQ 85 o el Ditter U20. Desde ya muchas gracias, saludos desde Argentina.

      • Gracias por la respuesta. El MXQ85 arregló en una actualización de firmware los problemas que tenía con la reproducción de x265? Porque ese tema me interesa bastante. Saludos y gracias!

Deja una respuesta