Se presenta el nuevo NUC Giada i80 con SoC Intel Skydale-U

0

En el Computex de este año hemos visto más que nunca una gran cantidad de miniPC de bajo consumo, este es el caso del nuevo miniPC en formato NUC de la marca Giada, especializada en este tipo de modelos.

Giada i80 es un modelo muy interesante ya que monta como novedad el SoC Skylake-U de sexta generación, algo que solo habíamos visto en los nuevos modelos de miniPC ASUS presentados en esta feria y en algunos Notebook.

giada-i80-nuc-01

Como podemos ver el diseño esta muy cuidado y presenta unas lineas más trabajadas que las de un modelo NUC clásico de Intel, esta es la linea habitual en los productos de Giada. En cuanto a especificaciones tecnicas encontramos gobernando el sistema un SoC Skylake-U de la nueva sexta generación de Intel fabricado a 14nm, la versión exacta no está concretada pero como sabemos estos modelos integran una GPU Gen9 denominadas Intel HD Graphics 6xxx aunque según otras marcas la catalogan como Iris Pro cosa que está sin concretar.

En cuanto a conexiones el Giada i80 incluye salidas de vídeo HDMI 2.0 y mini DisplayPort con lo cual nos aseguramos de poder sacar vídeo en 4K hasta 60fps, tiene también 4 puertos USB 3.0 y Ethernet Gigabit por medio de un adaptador Intel LAN I218. Cuenta con un combo de red inalambrica Wifi ac junto con Bluetooth 4.0 y puede alojar en su interior solo un disco en formato mSATA. Las medida de este miniPC son de 116.6x111x47.5mm, sin duda un tamaño muy compacto.

Esperamos tener pronto más información sobre el al respeto de precio y disponibilidad, aunque con Skylake-U seguro que tenemos que espera un poco y no será barato.

giada-i80-nuc-02

Fuente

Deja una respuesta