Dos conceptos de microPC: Quanta Compute Plug y FoxConn Kangaroo

0

Dentro del Computex 2015 hemos visto muchísimos modelos de nuevos miniPC pero sin duda dos de los más llamativos son el Quanta Compute Plug del tamaño de un dispositivo PLC y el FoxConn Kangaroo de tamaño extraplano con batería y lector de huellas digitales.

Windows-10-minipc-01

No se si algún día lo veremos realmente en el mercado, pero el Quanta Compute Plug sin duda es un microPC muy interesante, nos recuerda mucho al Xiaomi Mibox mini que estamos sorteando pero con un tamaño mayor, se puede decir que las dimensiones son las de una caja de PLC.

Poco se sabe del hardware que integra pero podría ser perfectamente un SoC Atom Cherry Trail con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Lo que es seguro es que puede correr Windows 10 ya que se presentó en el evento de Microsoft sobre su nuevo sistema operativo. En cuanto a conexiones tenemos dos puertos USB 3.0 y una salida de vídeo HDMI aunque naturalmente incluye también y Bluetooth.

Quanta Compute Plug-01

Por otro lado tenemos el modelo FoxConn Kangaroo que tiene más puntos de convertirse en un producto real, un dispositivo que incorpora un lector de huellas digitales que se integrara con Windows 10 gracias al nuevo Windows Hello, con el que no necesitaremos teclear ningún password en este PC.

En cuanto a hardware tenemos en este miniPC un SoC Intel Cherry Trail, conector HDMI, algún puerto USB además de red Wifi y Bluetooth. También incluye una batería que nos permite usarlo de forma autónoma durante 6 horas, algo que ha ya hemos visto en otros miniPC. Este modelo siendo de FoxConn si entra en producción puede tener un precio interesante.

FoxConn Kangaroo-01

Fuente

Deja una respuesta