Nuevo ASUS Transformer Book T100HA con conector USB Type-C y Atom x5

4

El año pasado uno de los modelos más exitosos de ASUS en el sector de los 2 en 1 fue el modelo ASUS Transformer Book T100 el cual analizamos en su momento, ahora se presenta una nueva versión de este modelo denominada ASUS Transformer Book T100HA que incorpora por primera vez un conector USB Type-C y un SoC Intel Atom x5.

asus-T100HA-00

Este nuevo modelo ASUS Transformer Book T100HA se presenta como una evolución básica del modelo anterior, el procesador tiene una mejora sustancial ya que pasamos del Intel Atom Z3740 a un nuevo Intel Atom x5 con núcleos Cherry Trail fabricados a 14nm, este modelo cuenta con una GPU Gen8-LP hasta 600MHz y con 12 unidades de ejecución, un gran paso adelante respecto al modelo anterior.

En cuanto al diseño vemos pocas diferencias, se mantiene el sistema de bisagra anterior y tenemos una pantalla con características similares con 10.1 pulgadas y una resolución de 1280×800, con un grosor de de 9mm y un peso de unos 580gr. En uno de los laterales dispone de un conector USB Type-C pero es posible que tenga solo conexión tipo USB 3.0. Se espera que el precio se mantenga respecto a la versión anterior y no sobrepase los 350€ en el modelo más económico.

asus-T100HA-01

 

4 comentarios

  1. Justo la semana pasada me robaron una maleta con mi Asus T100 dentro, la verdad que fue una gran compra, y era el ordenador/tablet que mas usaba, tanto en casa en el sofá, como para viajar, o ir a cualquier lado. La verdad que últimamente me estaba planteando cambiarlo por algo mas potente, como el Asus T300 Chi (lastima que no tenga USB’s completos) la Dell Venue 11, la Teclast X1 Pro…… pero la verdad, que des del robo, mi mentalidad ha cambiado radicalmente, y me estoy planteando comprar algo barato, de batalla, para llevarlo a cualquier sitio, una tablet de 7.9 o 8.9 con dual boot, aunque este nuevo Asus T100 podría ser un término medio entre ambas opciones, seguiré pensando en que hacer.

  2. Al final creo que voy a cambiar Asus por Teclast, y me pillaré la Teclast X98 Air 3G de 64GB con la que mejoraré respecto al Asus T100 con los 64gb, el 3G, GPS, pantalla retirna, mejor portabilidad….. aunque echaré de menos su teclado físico con disco duro y usb 3.0, y básicamente los USB’s completos, pero bueno. Ahora a ver si encuentro una buena funda/teclado con teclado español.

Deja una respuesta