Unboxing: Ainol MINIPC con SoC Intel Atom Z3735F Quad Core

4

Hoy presentamos el unboxing del Ainol MINIPC un modelo muy compacto que como novedad incluye en su interior una batería que sirve además de powerbank para cargar otros dispositivos y además permite usar el miniPC Windows de forma autónoma son conectarlo a la red eléctrica durante unas horas. En breve podréis leer nuestro habitual análisis detallado donde miraremos en especial su respuesta térmica.

  • El Ainol MINIPC se puede comprar en la tienda online TinyDeal por unos 101€ (109,99$) con incluido utilizando el cupón exclusivo de descuento androidpc

ainol-minipc-d02

El miniPC de Ainol incorpora un SoC Quad Core Intel de 64bits Z3735F de Intel con una GPU GEN7, el modelo anterior con procesador Z3735D que soprotaba USB 3.0 ya no está disponible en la actualidad. Dispone de 2GB de memoria RAM DDR3L no ampliables, 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, soporta red Wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. En cuanto a conectores tenemos dos puertos USB 2.0 en la parte frontal, un jack de audio de 3,5mm, conector HDMI 1.4, conector microUSB y un lector de tarjetas MicroSD integrado. En su interior tenemos una batería de 7000mha, que segun el fabricante nos permitiría utilizar este equipo hasta 14 horas de forma continuada o como powerbank para cargar otros dispositivo.

 

4 comentarios

  1. Una pasada de cacharro para tenerlo al lado de la tele como mediacenter y como PC para ofimática y pelis. Si cuando hagáis el análisis veo que las temperaturas son estables, me lanzo a por el. Saludos =)

  2. Una pena que hayan dejado de vender la versión con USB 3.0 🙁 ¿sabéis si ha sido por algún motivo especial? ¿el 3735D no era estable? pq el F es el que según he escuchado, suele tener problemas de temperatura, ¿no?

  3. Por fin la review.

    Soy un afortunado usuario del Ainol con usb 3.0 y la verdad que tras mas de dos meses de uso, ni una pega. Todo lo contrario, sigue sorprendiendome.

    Al comentario de arriba, decirle que no hace falta que te esperes a la review, las temperaturas son muy decentes. El mio la mayor que ha registrado de momento ha sido de 70º, y estamos hablando de unos días muy sofocantes. Ahora que han bajado algo las temperaturas, de nuevo sigue sin subir en exceso de los 60-65º, eso en uso intenso porque navegando y haciendo cuatro cosas light se mantiene entre 50 y 55º.
    Creo que con el calor del verano de los pocos que no van a caer va a ser el Ainol y si acaso el Beelink. El minix ya se subió a 75º en vuestras pruebas e intuyo que con el verano habrá que sumarle unos cuantos más. Del Voyo y del Pipo (sin mods) mejor ni hablamos…

    Por lo que veo, con la versión F han cambado el adaptador de corriente, que sinceramente parece de peor calidad, y la caja del aparato.

Deja una respuesta