Grefu KD525 un PC dentro de un teclado

1

Navegando por las tiendas online orientales siempre te puedes encontrar artículos sorprendentes en este caso tenemos un nuevo miniPC que nos trae recuerdos de la época dorada de los micro ordenadores en los años 80. El modelo denominado Grefu KD525 integra en un un teclado todo un miniPC completo con unidad DVD integrada y touchpad, algo que ya hemos visto anteriormente en algun otro equipo.

  • Este modelo Grefu KD525 que se puede considerar una pieza de coleccionista se puede comprar en Aliexpress.com por el magnifico precio de 352€

grefu-kd525-a01

El modelo Grefu KD525 tiene ya unos años por lo que parece ya que monta el procesador Intel Atom D525 Dual Core a 1.8GHz con arquitectura de 45nm, el cual integra una GPU GMA 3150  a la que le costará mover vídeo a 720p. Sin duda si queremos fastidiar a alguien este es el modelo ideal, no solo es muy lento si no que se calienta muchísimo, con ello tendremos el combo perfecto, calor y ruido por su ventilador trasero que seguro no es de la máxima calidad. El sistema monta 2GB de memoria RAM DDR3 y un disco duro de 250GB que seguramente a estas alturas este descatalogado y sea toda una pieza de colección.

grefu-kd525-a04

Como podemos ver el miniPC Windows Grefu KD525 es todo un prodigio de la ingeniería, en la misma carcasa de un teclado (un tanto ancha eso si) tenemos las teclas sin el bloque numérico y a la derecha el touchpad con dos botones,  encima de esta zona tenemos teclas de acceso directo a comandos multimedia, bajo el touchpad encontramos una unidad de grabación DVD y en uno de los laterales los conectores de audio con dos puertos USB y lector de tarjetas SD.

grefu-kd525-a03

En la parte trasera tenemos el resto de conectores, puerto Ethernet Gigabit, salida de vídeo VGA y HDMI de forma opcional (era demasiado moderno), este modelo cuenta con Wifi b/g/n. Como podéis ver este modelo tiene ya bastante tiempo en el mercado y monta un SoC desfasado pero nos ha llamado la atención como curiosidad, este mismo concepto con un SoC Intel Z3735F y un diseño actualizado podría ser interesante.

grefu-kd525-a02

1 comentario

  1. notengonombre en

    Eso ya se vio antes tengo una revista en alguna parte donde aparecen teclapc’s, y son de antes de la “era” atom y de la epoca de Tomb raider 4 o The Angel of Darkness. siempre me llamo la atención pero luego vi otras; creo que se llamaban qqoo eran las pc’s antesesoras de las tabletas, eran pantallas con taclado de 11 pulagadas…

Deja una respuesta