Review: ASUS ZenWatch un smartwatch con estilo

0

Hoy os presentamos el análisis del ASUS ZenWatch, un nuevo Smartwatch con un diseño muy cuidado que nos ayuda en la gestión de nuestro día a día por medio del sistema operativo Android Wear y las aplicaciones especificas que podemos instalar en este dispositivo.

Si hace unos días analizábamos el ASUS VivoWatch un dispositivo más enfocado al monitoreo de nuestras actividad física con el ZenWatch vamos a tener un asistente completo de mensajes, llamadas y otros servicios en comunicación con nuestro teléfono móvil.

asus-zenwatch-01

 

Especificaciones

Modelo ASUS ZenWatch
CPU Qualcomm Snapdragon 400 / 1.2Ghz
RAM 512Mb
Almacenamiento 4GB
Sistema Android Wear
Pantalla 1,63″ OLED a color
Resolución 320×320 pixeles / Gorilla Glass 3
Sensores Gravedad 9 ejes, brujula y pulsometro
Batería 370mAh , 1 día
Protección IP55, salpicaduras y polvo
Peso 75gr
SIM No
GPS No
Bluetooth Si, 40 LE
Cámara No
Puertos 1x Conector dock
Idiomas Ingles
Contenido 1 x Smartwatch
1 x Cable microUSB a USB
1 x Dock de conexión

Contenido del paquete

Unboxing

Como podemos ver el ASUS ZenWatch viene en una pequeña caja de cartón donde tenemos alojado en la parte superior el reloj y en la parte inferior todos los accesorios, en este caso un adaptador de corriente para recarga, cable microUSB a USB, un pequeño manual y el dock de carga para el reloj

asus-zenwatch-t01

Tenéis un vídeo del unboxing y toma de contacto de este dispositivo a continuación. Puedes ver más en el canal de YOUTUBE

Detalles del producto

El ASUS ZenWacth tiene un diseño bastante actual con lineas suaves y donde destaca el marco de acero inoxidable en dos colores, junto con esta caja tenemos una correa de cuero de 22cm bastante cómoda, como vemos es un dispositivo más orientado al uso urbano que no para un entorno deportivo.

asus-zenwatch-04

El sistema de cierre es bastante comodo, cerramos sobre la pulsera el mecanismo hasta que hace click, para abrirla pulsamos los dos botones laterales. Podemos ajustar el tamaño de la pulsera con el pin que se introduce en una de las perforaciones de la correa.asus-zenwatch-0

En la caja de acero inoxidable tenemos una pantalla AMOLED con una resolución de 320×320 pixeles que nos da una imagen clara de los mensajes a leer y ademas dispone de un amplio angulo de visión lo que facilita la lectura en cualquier posición. El cristal del frontal es 2.5D curved Corning Gorilla Glass 3 que nos da una buena resistencia y brillo interesante.

asus-zenwatch-05

El ASUS ZenWatch es bastante cómodo gracias a la correa adaptable que junto con los acabados de la caja del reloj lo hacen agradable al uso. Las medidas máximas son de 51 x 39.9 x 9.4 el grosor no es especialmente molesto como en algunos Smartwatch que hemos visto. En la parte superior de la pantalla tenemos el sensor de pulsaciones cardíacas.

asus-zenwatch-d001

En la parte trasera podemos observar los puntos de conexión del dock de carga y el botón de encendido que queda bastante disimulado en la caja y no molesta. La caja tiene certificado IP55 la cual soporta salpicaduras de líquidos y polvo, pero no es sumergible.

asus-zenwatch-07

Junto con el reloj tenemos un dock de carga que encaja a presión sobre sobre el marco de la caja del reloj en un lateral con un acceso algo complejo tenemos el conector microUSB y un led que nos indica el estado de la carga.

asus-zenwatch-06

Autonomia

Sin duda uno de los puntos flojos de este bonito Smartwatch y que varia mucho dependiendo del uso que le demos. Si tenemos aplicaciones de monitoreo constante de nuestras actividades puede durarnos 16 horas, si hacemos un uso más pasivo y leemos notificaciones nos puede llegar a durar 1 día, si lo usamos de forma muy espaciada puede llegar a los días.

En general si vamos a hacer bastante uso de el es un dispositivo bastante esclavo y esto es algo a lo que no estamos acostumbrados en un reloj, en otros modelos como el ASUS VivoWatch donde los problemas de consumo se ha solucionado con una pantalla sin iluminación y con un sistema operativo a medida que no requiera tanta potencia. La combinación de apps Android, con una pantalla bastante potente y un SoC de móvil de gama media hace que la pequeña batería no pueda dar más de sí por ahora.

1 2 3 4

Deja una respuesta