Google prepara su nuevo OS Brillo para el internet de las cosas

0

Parece que la carrera hacia el internet de las cosas (IoT) se acelera ya que ahora Google se apunta con su nuevo OS denominado Brillo que pretende acercar todo tipo de pequeños dispositivos esta plataforma.

google-brillo-01

El nuevo OS Brillo estaría desarrollado por parte del mismo equipo que desarrolla Android y según parece estaría enfocado al uso en aparatos con un mínimo 32Mb de memoria RAM, bastante menos que el limite que tiene Android que se sitúa en 512Mb. Así pues este sistema se podría ver integrado en todo tipo de pequeños electrodomésticos, sensores o incluso mecanismos como cerraduras Este Os nos permitiría la comunicación con todos estos dispositivos ya sea enviándonos información o facilitando su control remoto.

google-brillo-02

Seguro que tendremos más información sobre Brillo en la conferencia Google I/O del mes de Junio donde posiblemente se empiecen a anunciar también especificaciones del próximo Android M. Sin duda el sector del IoT está en auge como demuestras los proyectos de compañías rivales como Microsoft IoT y también Intel Curie.

google-iot-02

Fuente

Deja una respuesta