Microsoft presenta Windows 10 Preview build 10122

2

Ya está disponible en el Fast Ring (distribución publica) la ultima versión Windows 10 Preview build 10122 que incluye mejoras estéticas, modificaciones en el nuevo navegador Edge y mejoras en el sistema Continuum

  • Puedes descargar la versión Windows 10 Preview build 10122 desde este enlace

Windows-10-preview-10122-01

Según comentarios de los desarrolladores a partir de esta versión ya no veremos grandes cambios en las versiones Windows 10 Preview, el equipo de desarrollo se va a centrar en estabilidad y optimizar el sistema, así que lo que tenemos ahora será básicamente lo que tendremos en Windows 10. Aún faltan muchas pequeñas cosas que ajustar en el estilo y menús para pulir esta nueva versión de Windows a nivel de entorno.

Menú de inicio

Se ha reorganizado el menú de inicio, ahora por encima el del icono de apagado tenemos los ajustes y el explorador de ficheros. En la esquina superior izquierda se ha eliminado la flecha para cambiar a modo pantalla completa, podemos reactivarla desde los ajustes de escritorio.

Windows-10-preview-10122-02

Continumm

Como ya vimos en su presentación, en la conferencia Build 2015, con la función Continuum podemos cambiar el estilo del escritorio dependiendo de la pantalla y funciones que vamos a utilizar. Esto es especialmente útil en dispositivos All in One, cambiando de modo escritorio PC con ratón y teclado a tablet con modo de control táctil, también es valido de móvil a modo escritorio en Windows 10 Mobile.

Como se puede ver ahora cuando separamos la tablet del dock donde la tenemos conectada a un teclado y ratón todo el menú de inicio se colapsa y lo tenemos oculto en el icono desplegable de la esquina superior izquierda.

Windows-10-preview-10122-05

Navegados Edge

Se ha cambiado la representación de las pestañas abiertas y ahora son más limpias, se ha añadido una pagina de inicio con las web más habituales, se pueden añadir marcadores en la barra de inicio, ahora aparece un indicador en las pestañas de si se está reproduciendo audio en esa web y también hay mejoras en el motor de render Chakra. Por cierto que los usuarios con tarjetas gráficas AMD tendrán problemas con este navegador hasta que se liberen nuevos drivers.

Windows-10-preview-10122-04

Aplicaciones por defecto

En esta nueva versión podemos seleccionar aplicaciones por defecto para las extensiones de archivos tanto para aplicaciones de escritorio clásicas como para las que se ejecutan en modo escritorio, cuando actualicemos desde Windows 7 o Windows 8.1 el sistema nos preguntará que aplicación queremos asociar.

Windows-10-preview-10122-03

2 comentarios

Deja una respuesta