Windows 10 mejora el escritorio y la versión móvil en sus ultimas beta

0

Ya tenemos cerca la fecha de salida de Windows 10, para el proximo mes de Julio en teoría tendremos a la venta todas las versiones de este sistema operativo. Antes de llegar a esa fecha las versiones beta se van sucediendo con gran rapidez como ya anunció la compañía, en las ultimas versiones vemos avances interesantes tanto en las versiones de escritorio como en las móviles.

Windows 10 para escritorio

Como se puede ver en las ultimas beta el menú de inicio de Windows 10 ha ido cambiando, se han mejorado las transparencias y la estructura de los cuadrados que muestran información. Ahora tenemos también los iconos de ajustes y encendido/apagado sobre el botón de inicio en vez de tenerlos en la esquina superior.

win10-beta-p01

En la versión a pantalla completa del modo táctil ahora tenemos un menú desplegable en la esquina superior izquierda que nos da acceso a todos los contenidos del sistema y sus ajustes. Como vemos la barra de inicio nunca desaparece y podemos saltar al modo clasico cuando queramos, una de las ventajas de diseño de este nuevo Windows 10.

win10-beta-p02

Podemos verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo.

Windows 10 para dispositivos móviles

Una de las ventajas anunciadas de este nuevo Windows 10 Mobile es la adaptación de su sistema a grandes pantallas y al uso como sistema de escritorio, para ello tenemos la iniciativa Windows Continuum que se presento en su ultimo keynote. En la ultima beta de  este sistema vemos como se ha implementado completamente el uso de teclado y ratón.

win10-beta-p03

Según las palabras de Microsoft necesitaremos un nuevo hardware para que este sistema sea funcional con lo cual tendremos que esperar a ver los nuevos móviles o tablets con diseño compatible con Windows 10 Mobile y posiblemente USB Type-C el cual nos abre mucho las puestas a la hora de alimentar y conectar múltiples periféricos.

Fuente

Deja una respuesta