Todas las novedades anunciadas por Microsoft en su Keynote Build 2015

0

Desde la ultima Microsoft Build Developer Conference 2015 celebrada en San Francisco se nos han presentado importantes novedades por parte  Microsoft en todos los aspectos, veremos cuantas de ellas llegan a nosotros y que impacto tienen, por ahora parece que Microsoft sigue en la linea de cambio radical ofreciendo una apertura hacia otros sistemas, algo que no habíamos visto nunca hasta ahora.

microsft-build-2015-00

Las aplicaciones de iOS y Android funcionaran en Windows 10

Lo comentábamos ayer mismo y hoy se ha anunciado a compatibilidad de las aplicaciones Android e incluso las de iOS con el nuevo Windows 10 en todas sus plataformas. Sin duda esta es una gran noticia para todos los desarrolladores ya que parece que no requerirá casi esfuerzo portas las apps las cuales correrás como una “app universal” al estilo de lo que hace Blackberry, esperamos que funcione bien. Con este movimiento la tienda de aplicacionesde Microsoft gana muchos puntos, aunque ya veremos la compatibilidad real, una cosa es el anuncio y otra cosa es la realidad.

microsft-build-2015-01

Nuevo navegador de Internet Microft Edge

Se ha presentado también de forma oficial el nuevo navegador de internet con el nombre final de Microsoft Edge el cual será el navegador “moderno” que vendrá con Windows 10, recordar que Internet Explorer clásico también existirá para asegurar compatibilidades del sistema. En este nuevo navegador tenemos multiples mejoras en la navegación además de la integración total con la ayudante Cortana.

Windows Continuum transforma tu móvil en un PC

Un anuncio interesante de esta conferenciara a sido la presentación de Windows Continuum, con esta función nuestro móvil se transformará en un PC de escritorio al conectarlo a una pantalla ya sea por cable o por Widi/Miracast, si le añadimos un teclado y un ratón tenemos un escritorio completo de forma automática. Esta función es posible gracias al diseño del nuevo Windows 10 que adapta sus ventanas y forma de escritorio al entorno de trabajo.

Windows 10 preview para Raspberry Pi 2

En esta misma conferencia se ha presentado la primera versión de Windows 10 para la placa Raspberry Pi 2, esperamos pronto poder probar esta versión, aunque parece que ahora mismo ha muerto de exito la web de Microsoft que aloja esos ficheros, podéis intentar acceder a ellos desde este enlace.

microsft-build-2015-02

Deja una respuesta