RKM MK36, últimos detalles de este miniPC y su sistema Dual Boot

41

Nos llegan los últimos detalles del miniPC fanless de Rikomagic MK36 que ya esta en fase de producción, unos detalles que hacen referencia a su sistema de Dual Boot que estará gestionado por una Bios Insyde y que hacen que el cambio entre sistemas sea muy sencillo para el usuario.

El miniPC RKM MK36 permitirá escoger a la hora del arranque entre Windows 8.1 with Bing y Android 4.4 mediante una pantalla de selección como la que os mostramos. Tambien podremos cambiar entre sistemas una vez tengamos el miniPC arrancando ya que tanto en Windows como en Android solo con clickar un icono presente en el escritorio que nos permiten ir de un SO a otro.RKM MK36 Dual Boot

Por otro lado desde RKM nos han enviado unas fotografías con la versión final del MK36 que se podrá comprar primero a través de la tienda oficial de RKM en Aliexpres.com y en breve a través de otras tiendas online como PcComponentes.com. Como siempre esperamos disponer próximamente de un Sample del MK36 para su Review.RKM MK36 Dual Boot miniPC WIntel fanless rikomagic

RKM MK36 Dual Boot miniPCRKM MK36 Dual Boot miniPC WIntelRKM MK36 Dual Boot miniPC WIntel fanless

 

41 comentarios

  1. Luis Fernando LG en

    Se ve como una opción interesante. No recuerdo que los anteriores modelos de otros fabricantes incluyan la ranura para el candado de laptop.

    No puedo esperar a ver su análisis.

  2. Acabo de hablar con ellos y me han dicho que se pone a la venta a principios de mayo a un precio de 159,99$…….un poco caro (sobre todo no sabiendo ni como esta ensamblado)….espero que podáis negociar algún cupón de descuento jejeje

  3. Pues tiene una pintaza estupenda!

    Una cosilla, que supongo que si pero por si nos lo podéis asegurar: El Windows 8.1 que lleva es legal, no?

    Por otra parte, y por ponerle sólo una pequeña pega, lo único que le hecho en falta es que no lleve al menos un puerto USB3.0 (aunque, a día de hoy, eso aún no es tan importante).

  4. Estupendo, estoy esperando un dual boot fácil de manejar. Espero que su precio sea más asequible de lo que decís y que salga a la venta en Mayo.

  5. ¿Por cierto porque estas marcas solo las venden por internet?, y pc componentes no es tienda fisica appinformatica si que lo es y creo que venden esta marca en sus tiendas, pero no me gusta comprar por internet por poderosas razones y tampoco en apptiendas porque viene a ser lo mismo ellos te lo piden y no puedes como en los centrops comerciales elegir entre toda una remesa de productos, te tienes que quedar con lo que ellos te mandan sin opcion a elegir al azar entre muchos.

    • MSX2

      Porque no les interesa el producto.
      Puedes ir a Alhama de Murcia y comprar físicamente en PCComponentes (los monumentos de sus rotondas ya valen la visita).
      Hoy en día ofrecen casi más garantías las tiendas online potentes que las físicas.

  6. Lo dudo, porque si tienes algún problema con la devolucion de un producto en el mismo centro comercial hablas con el jefe de sección en situación y resuelto, por la venta on line te envian algo mal y o bien te lo quedas con aquello como te ha venido o tienes que estar en trámites incomodos y a tu costo para que te lo cambien si tienen el agrado de hacerlo. No se puede comparar la garantía total ante el comprador que ofrece un centro comercial reputado como tal que una tienda on line que vende de forma remota, para eso hoy en día se necesitaría tener en la compra un seguro que cubriera costos por un mal envío al comprador, sería la única forma de garantiza una buena compra sin costos añadidos por una eventual mala venta de envío.

    • ZX81

      EN amazon tienes devolución sin gastos y en muchas tiendas online igual.Las devoluciones en tiendas físicas pueden ser tambien una fuente de problemas interminables, no es tan facil, haz una búsqueda por internet y tambien encontraras miles de quejas de tiendas tipo Mediamarkt, El corte ingles, worten…. por no hablar del tiempo que pierdes en desplazamientos, colas y mientras buscan al encargado.
      Problemas los puedes tener en cualquier sitio online o en la tienda de la esquina.
      Saludos

  7. Hablo sobre todo en la compra on line en donde se prescinde de usar métodos de pago con protección para el comprador como paypay y demás…. hablo más bien de aquel comprador que prefiere comprar por contrareembolso por no usar datos bancarios ni pagar cuotas a paypay.

    • MSX2

      Una minoría.
      No se pagan cuotas a paypal y los datos bancarios están protegidos.
      Las tiendas físicas no son ninguna panacea y necesitan su margen extra en los precios para asumir sus gastos.
      Compara precios, productos en catalogo, servicios… y decide que te interesa más, suerte con la compra.

  8. Perfecto, si no puedo adquirir este producto en algún centro comercial que me de más seguridad en la compra, antes de arriesgarme a comprar por internet y a las malas consecuencias o incomodidades en el caso de recibir algo mal y perder dinero en la compra, prefiero esperarme a que alguna marca importadora y con distribución en las grandes superficies saque un clon de ese modelo, que seguramente tendrá mucho exito en ventas aunque tenga que esperar 1 año.

  9. Se supone que por red, debería ser capaz de reproducir cualquir fullHD no? Es decir, si quiero leer desde un NAS y esta conectado por red, no debería tener problemas, o si?

    Un saludo

      • Joe que eficacia! 😉

        Ok, he leido todas las reviews, pero no me quedaba claro como leeis los ficheros multimedia, si por ethernet o por USB.

        Muchas gracias

        • MSX2

          El tema no es por donde si no que ancho de banda usan y si lo soportan los puertos.
          Fíjate que damos los datos de cual es la velocidad maxima de wifi, ethernet y usb… si tus ficheros entran por ese ancho de banda no hay problema, sea por donde sea.

    • ZX81

      Si, no lo dudes salta automaticamente en windows update. En el pipo X8 que estamos analizando salta ya la actualizacion 🙂
      Saludos

      • Olé! Era lo único que me tenía un poco dudoso!!

        Espero impaciente vuestra review… Pero salvo que digáis que es un “desastre”, este tiene toda la pinta de que va a ir para mi salón de cabeza!!!

        Gracias!

  10. Hola. Estuve revisando sus posts antes de decidir a compprarme un MK36. Finalmente lo hice hace una semana y no me arrepiento de la compra. Ya la actualicé gratuitamente a Windows 10 y la utilizo para navegar en la web, revisar y enviar correos, ver peículas y series en 1080p y todo funciona maravillosamente bien. Tambén viene con Office 365 gratuito por 6 meses. Quienes se animen a comprarla no se arrepentirán.

    Saludos a todos.

Deja una respuesta