Cyanogen integrará los servicios de Microsoft en sus ROMS

0

Parece que la financiación de 110 millones de dolares que ha inyectado Microsoft en Cyanogen Inc. empieza a dar sus frutos ya que hoy se ha anunciado un acuerdo para la integración de los servicios del ecosistema de Microsoft en las próximas Roms Cyanogen OS con lo cual las dos compañías tendrían independencia de Google a la hora de hacer sus versiones de Android.

cyanogen-inc-04

Con este movimiento pronto veremos como los servicios de Skype, OneDrive, OneNote, Outlook, y Microsoft Office vienen de serie con las roms Cyanogen OS, además los usuarios por defecto tendrán como motor de búsqueda Bing en vez de Google. Sin duda un movimiento polémico por parte de Cyanogen en la linea de los que esta realizando últimamente, la alianza con Microsoft y el desplante a Oneplus están dejando claro que Cyanogen Inc. no se conforma solo con las roms, en un futuro veremos sin duda más anuncios de esta compañía y por supuesto no se descarta que presenten algún móvil con marca propia.

Por parte de Microsoft el Vice Presidente Ejecutivo Peggy Johnson ha comentado que espera que sus aplicaciones sean usadas por todo el mundo y que esta alianza representa una paso en esa dirección. Por la otra parte Kirt McMaster el CEO de Cyanogen Inc. presenta esta alianza como una oportunidad de ofrecer un producto más completo a todos los usuarios a los que les gustan los sistemas Cyanogen OS. Palabras muy bien intencionadas que esperan sean bien acogidas por una comunidad que va a mirar siempre con desconfianza a Microsoft.

cyanogen-inc-03

Sin duda Google estará expectante respeto a todos los movimientos que realice esta nueva pareja ya que con sus problemas de posición dominante en la Unión Europea seguro que ve en esta alianza un intento de crear un frente independiente en el uso de Android, cosa que justamente ahora seguro que no les ha sentado especialmente bien. Sin duda tener algo de competencia en este sector totalmente dominado por Google va a ser algo interesante, veremos como e Microsoft asimila el sistema de trabajo más abierto de Cyanogen Inc. Sin duda Microsoft necesita potenciar su maltrecho ecosistema rápidamente ya que la mayoría de usuarios ya no usan sus herramientas, algo que intenta corregir a toda costa incluso regalando Windows 10 y es que hoy en día es mucho más valioso lo que vendes desde tu ecosistema que tu propio OS.

cyanogen-inc-01

Deja una respuesta