Avistado el primer TV-Stick con Dual Boot Windows-Android

6

Seguimos con la nueva hornada de miniPC que incluyen Dual Boot, si ya hemos visto los equipos en formato TV-Box como el Pipo X7s o el Wintel W8 ahora le toca a los miniPC fanless con formato TV-Stick. Bajo el nombre de Bden vemos un nuevo equipo con SoC Intel Quad Core Z3735F con unas especificaciones calcadas a las del Meego Pad T01, pero que se publicita con Dual Boot Android 4.4 / Windows 8.1 with Bing 32bits. Como siempre somos bastante escépticos, ya veremos si el Dual Boot es un Simple Dual Os accesible vía Flasheo, podéis leer cuales son las claves de un sistema Dual Boot en este articulo.

miniPc Fanless Dual Boot

Como os decíamos a nivel técnico este miniPC presenta pocas novedades, el consabido SoC Quad Core Z3735F de Intel con una GPU Gen7 integrada que esta acompañado por 2GB de Ram, 32GB de memoria de almacenamiento eMMC, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. Como siempre escasa opciones de conectividad en este formato, una salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas MicroSD, y un par de puertos USB hábiles, uno de ellos microUSB OTG. A nivel de diseño destaca el abanico de colores disponible para su carcasa metálica en la que encontramos un botón de encendido.

El miniPC Bben con Dual Boot se puede comprar de momento en Aliexpress.com desde 99€ (105$) gastos de envío incluidos.

miniPc Fanless Dual Boot Intel

6 comentarios

  1. Y cada vez que quieres cambiar de un sistema a otro, tienes que cambiar la bios del PC/tablet???

    La verdad que ahora mismo no estoy muy puesto en el tema, pero en el pasado he tenido PC’s con distintos sistemas Windows 7/XP/98, Ubuntus y otros en el mismo PC sin necesidad de cambiar Bios. No he hecho nada de eso con PC’s con Win8 pero creo que estos arrancan por “UEFI” y no tengo ni idea de como funciona eso, entonces entiendo que hacer un dual boot con Win8 no es tan sencillo como lo era antes ¿no? los dual boot actuales, necesitan una BIOS que acepte el dual boot ¿no? por lo que he visto en algunos videos, estos dual boots son mas avanzados, y puedes cambiar de Windows a Android sin necesidad de reiniciar el PC, ¿es así?

    Como verás, estoy muy pez en todo esto, y igual he dicho alguna tontería, disculpa mi ignorancia.

  2. justo después de escribir mi pregunta, buscando por la web, había llegado a ese artículo, la verdad que está muy bien explicada la diferencia, aunque por lo que habla allí, el método Dual Boot de American Megatrends, es idéntico a lo del menú de arranque solo que lo hace la bios ¿no?

Deja una respuesta