Intel en sus nuevos SoC Skylake integrará GPU Iris y USB Type-C

0

Parece que poco a poco veremos como Intel incluye las potentes GPU Iris en SoC de más bajo consumo, en este caso han aparecido indicios en la ultima conferencia IDF 2015, parece que en la sexta generación de SoC Skylake-U con consumo a 15W  TPD podrían alojar este modelo de GPU.

intel-iris-02

Sin duda seria una buena noticia ya que por ahora este tipo de GPU solo se ha visto integrada en SoC Broadwell de 28w TPD, veremos como encaja en un SoC con mucho menor consumo. Los modelos Iris que actualmente se monta en la serie 6000 y 6100 en los SoC de gama alta Broadwell pueden llegar a conseguir el doble de rendimiento que la serie 5500. Aparte de estas mejoras en bruto incluyen mejoras en decodificación y codificación de vídeo.

Intel-iris-01

Con este nuevo hardware no solo vamos a tener la posibilidad de ver una GPU Iris en una gama de SoC más accesibles si que también en la plataforma para portátiles que usaran la versión Skylake-U  vendrá incluido por defecto el conector USB Type-C, con lo cual podemos tener también mejoras en la forma de conectarse y alimentarse para estas placas. Recordad  que este tipo de conector pueden llegar a soportar 100W de consumo, con lo cual puede ser el puerto de energía de estos modelos, como pasa con el nuevo Chromebok Pixel o el MacBook 2015.

Fuente

Deja una respuesta