Intel se lanza a conquistar china con sus nuevos SoC Atom X

1

Dentro del marco del evento IDF 2015 (Intel Developer Forum) celebrado en Shenzhen (China) Intel a presentado sus planes para continuar dando apoyo a los productos basados en la nueva generación de SoC Atom X, diseñados para el sector de los dispositivos móviles o de bajo consumo, a la vez que ha potenciado su plataforma Curie para sistemas IOT (Internet de las cosas).

intel-idf-2015-01

En la conferencia el propio Brian Krzanich, CEO de Intel, ha presentado sus planes para incrementar la inversión y apoyo en China, un mercado que domina el mercado global y marca las tendencias de los productos tecnológicos. Esta apuesta Intel es paralela a las ingentes subvenciones para sus productos como por ejemplo en los modelos Intel Atom X3 C3230RK, Atom X5 y Z3700 los cuales esperamos ver pronto en el mercado. Este año veremos si la política de subvenciones millonarias, que ha provocado incluso cambios contables en la propia Intel para ocultar las perdidas en el sector móvil, dan su fruto o solo sirven para llenar los bolsillos de los industriales Chinos.

intel-idf-2015-03

En esta estrategia en el mercado chino el fichaje de Rockchip para Intel es crucial ya que le introduce en este país de lleno gracias a su cartera de clientesy le aporta conocimientos para implantar su nuevo SoC Intel Atom X3 con nombre clave Sofia en el sector de las tablets y teléfonos móviles.

intel-idf-2015-02

Junto con estos anuncios Intel ofrece nuevas herramientas para mejorar el proceso de fabricación y salida al mercado de nuevos productos, bajo esta premisa nace Intel Firmware Engine que pretende simplificar la generación de los firmware necesarios para el futuro hardware.

1 comentario

Deja una respuesta