Descarga APK desde Google Play con Raccoon

0

Hoy vamos a explicar como usar Raccoon una aplicación que nos ha parecido bastante útil a la hora de descargar las apps que necesitemos directamente en nuestro PC sin tener que hacer backup de ellas desde nuestro móvil o tener que usar servicios web de descarga de apk.

El proceso es muy sencillo, descargamos Raccoon y lo instalamos, para que se pueda ejecutar necesitamos tener en el sistema Java 1.7 o superior, también podemos ejecutar Raccoon directamente desde un fichero .jar por si no queremos usar el .exe de Windows.

raccoon-apk-02

Una vez se ejecuta llega un punto importante a la hora de logearnos, podemos darle a Raccoon nuestro ID de un Smartphone existente ( tecleando el codigo ##8255## lo podemos ver) o crear una cuenta nueva de Google y usarla en exclusiva para descargar las .apk, recomendamos este paso ya que si usamos la ID de nuestro Smartphone se creará un nuevo dispositivo en nuestra cuenta de Google, no es negativo pero si algo que puede crearnos confusión. Si no ponemos ID se creará un nuevo dispositivo estilo móvil Samsung aleatorio.

Una vez dentro el funcionamiento de Raccoon es muy sencillo, en el apartado Search ponemos el nombre de la .apk que queramos descargar, nos saldrá un menú donde podremos descargar la .apk y la dejará en una carpeta de nuestro disco duro, luego podremos copiarla en el dispositivo Android que queramos e instalarla.

raccoon-apk-04

Deja una respuesta