Presentada la nueva Microsoft Surface 3 con SoC Intel Atom X7

7

Ya tenemos entre nosotros la nueva tablet Microsoft Surface 3 un modelo que monta el recién salido SoC de Intel denominado Atom x7 el cual nos brinda una buena relación entre potencia y consumo a un precio ajustado. En este modelo tenemos instalado Windows 8.1 para procesadores x86, ya no hay rastros del difunto Windows RT.

surface-3-01

La nueva Microsoft Surface 3 tiene un precio en su modelo base de 499$, ya se puede hacer pre-order en la web de Microsoft, saldrá a la venta el 5 de Mayo en América y a finales de mes en el resto del mundo. El modelo base dispone base monta 2GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, el modelo superior monta 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, pronto estarán disponibles también las mismas configuraciones con modem 4G LTE. De serie la tablet viene con Windows 8.1 pero será actualizable a Windows 10 cuando salga al mercado.

surface-3-02

En cuanto a diseño la Microsoft Surface 3 tiene un grosor de 8.7mm, sus dimensiones son de 267x187mm y pesa 622gr. Dispone de una pantalla táctil de 10 puntos con soporte para el lápiz que incorpora, el tamaño de la pantalla es de 10.8″ con una relación de aspecto 3:2 y resolución 1920×1280. En la misma tablet tenemos dos cámaras, una frontal de 3.5MP y una trasera de 8MP las dos capaces de grabar vídeo a 1080p.

surface-3-03

En cuanto a conexiones tenemos WiFi ac, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 3.0 completos (lastima que no monte los nuevos USB Type C), una salida de vídeo Mini DisplayPort, lector de tarjetas microSD, un puerto de carga eléctrica Micro USB, conector de audio jack y el puerto inferior de conexión de la tapa con teclado. El sistema viene con una fuente de alimentación de 13W y la batería tiene una duración de hasta 10 horas según Microsoft.

Atom X5 X7

Como decimos la nueva  Microsoft Surface 3 incorpora el SoC Atom X7 Quad Core de la familia Cherry Trail con arquitectura a 14nm incorpora cuatro núcleos CPU Almont y una GPU Gen 8 con unas velocidades sin concretar. Este es un SoC muy interesante que equivaldría a los actuales Bay Trail de gama alta, veremos que tal rinde en un escenario real.

7 comentarios

  1. No creía que los nuevos Atom saliese ya tan pronto! Los esperaba para finales de año!

    Tal vez para los fabricantes chinos si que lleguen para finales!

    Por cierto el Atom de esta Surface es el x7 Z8700

    A ver cómo de rendimiento sale! Porque a ese precio…. debería andar cerca muy cerca de un Core M o hasta superar a los más basicos

  2. El problema de esta Surface 3 es que hay cosas mejores por el mismo precio… Sin ir más lejos, por 669€ se puede comprar en España la Dell Venue 11 Pro 7140 que, entre otras cosas, incluye:

    – Pantalla de 11’6 pulgadas IPS FullHD con soporte de stylus activo (que en este caso Dell ha cambiado el de Synaptics por el nuevo de Wacom, como el de la Toshiba Encore 2 Write, con la misma precisión que el N-Trig de la Surface 3/Pro 3 pero 2048 niveles de presión en vez de 256)
    – 4 GB de RAM
    – SSD de 64 GB
    – Procesador Intel Core M 5Y10, con posibilidad de equipar el 5Y71
    – Teclado incluído en el precio
    – Wifi, Bluetooth, NFC, 4G/LTE

    En cuanto al Z8700, aunque es más potente que el Z3795 (tope de gama de los actuales Atom Baytrail), todavía es superado por los Core M, aunque según dice la propia Microsoft, su rendimiento es un 80% el de un i3 (se están refiriendo a un i3 de gama Y, ojo)

    • Mmmm…ya, aunque al final, como todo, va sobre gustos. Después de tener una Asus T100 me apetece actualizarme con una tablet más “cuadrada”, por lo que la relación de aspecto de la Surface me parece genial. Además de parecerme un muerto el teclado de la Dell, al igual que en la Asus (aunque me parece que Dell tambien vendia aparte un teclado rollo Type Cover).
      En fin, a ver como se presenta el panorama de aqui a Navidades…

      • MSX2

        Si interesa una con teclado tipo tapa y formato cuadrado esto es lo mejor.
        O si no una tablet z3735f china, como la teclast air 3g dual, yo la uso de pc y encantado 🙂

        • Esperando con expectación la nueva hornada de Atoms (los Bay Trails se me quedan cortitos).
          A ver si los chinos empiezan a ponerse las pilas y vemos pronto sobresaturación de tablets con Cherrytrails a precios populares xD.

Deja una respuesta