Memoria NAND 3D, el fin de los discos duros mecánicos

0

La nueva tecnología 3D NAND presentada por Intel y Micron pueden darle el golpe de gracia a los discos duros mecánicos que ha día de hoy siguen siendo los mejores en relación al precio por Gigabyte. Con esta nueva tecnología se incrementará la capacidad de los sistemas SSD hasta igualarlos con los mecánicos y el precio se recortará también significativamente.

1_r

El nuevo sistema 3D NAND es capaz de crear 32 capas de memoria para llegar a los 256Gb (MLC) y crear también un triple nivel (TLC) que llega hasta los 384Gb en el tamaño de la memoria NAND Convencional. Esto hace que podamos tener en la misma área hasta 3.5TB y para un disco convencional en formato SSD podemos llegar hasta los 10TB. Al crecer verticalmente según estas compañías ganaremos rendimiento y vida útil en este tipo de almacenamiento.

intel-micron-3d-nand-03

Algunos samples SSD de 256Gb MLC con NAND 3D están ya en manos de algunas partners seleccionados y el diseño de 384GB TLC con NAND empezará distribuirse esta misma primavera. Las líneas de producción de estos productos 3D NAND ya están empezando la producción y antes de fin de año se espera que se esté a plena capacidad. Tanto Intel como Micron están desarrollando sus propias líneas de productos que entrarán en el mercado el próximo año y se prevé que el precio de estos nuevos discos iguale al de los discos mecánicos de la misma capacidad.

Fuente

Deja una respuesta