Samsung a punto de comprar AMD

1

Ya os habíamos comentado en alguna ocasión los insistentes rumores que corrían por oriente acerca de la compra de AMD por parte de los Koreanos Samsung, ahora diferentes medios de este país ya dan por cerrada la compra y solo quedaría el anuncio oficial por las dos partes.

Samsung

No nos extrañaria en absoluto que esta compra fuese oficial en breve dado los intensos movimientos que hemos visto en el mercado de los semiconductores este ultimo año, conviene recordar que AMD despues de una nefasta estrategia durante los últimos años anda de capa caída, en especial en el ámbito financiero. Sin embargo todo el I+D que acumula AMD la hacen muy atractiva para Samsung, ya que AMD tiene amplia experiencia en el desarrollo de procesadores propios, tanto con arquitectura x86 como ARM y en GPU’s. Dos puntos en los que Samsung está muy interesado para así lanzar SoC con tecnologia propia y ampliar de esta manera tanto la capacidad competitiva de sus procesadores como la de sus fabricas gracias a diseños propios. Estos nuevos diseños proporcionaran a Samsung un plus sobre la competencia, le permitirían competir con otros grandes como Intel, Qualcomm o Nvidia y de paso, muy importante, olvidarse de algunas costosas patentes.

La compra de AMD por parte de Samsung tambien permitiría a los Koreanos entrar en el mercado de de servidores, PC’s de sobremesa y portátiles donde AMD tiene una amplia experiencia. Samsung últimamente a apostado fuertemente por la producción de SoC, solo recordar que su nuevo Galaxy S6 incluye un Exynos 7420 fabricado en 14nm FinFET y que esta marca será la que fabrique los SoC A9 de Apple también en 14nm para sus nuevos iPhone 6S e iPhone 6S Plus.

Como veis una compra muy beneficiosa para ambas partes, en un mercado con una competencia feroz y donde las alianzas como la de Intel+Rockchip están a la orden del día.

AMD-logo-a01

1 comentario

  1. Yo creo que samsung se centra solo en marketing y no en el rendimiento. Opino que va pasar lo mismo si samsung adquiere esta compañia.

Deja una respuesta