Nuevas TV Phillips 2015 con Android TV integrado

8

Las nuevas TV Phillips en su gama para el 2015 integran una versión personalizada de Android TV, la compañía ya en el 2014 sacó sus modelos con Android 4.2 de serie demostrando que apostaba por este sistema como base y ahora con la nueva plataforma de Google reitera su uso. Un modelo que competirá con los nuevos Sony 2015 que también integran Android TV.

phillips-2015-00

Como es costumbre cada año las TV Phillips 2015 se anuncian también con nuevas tecnologías en contraste y gama de colores los cuales llegan hasta los 17bit. Tenemos modelos tanto con pantallas FullHD como con resolución 4K en todos los tamaños. Como siempre Phillips monta en muchos de sus modelos diferentes combinaciones del sistema de iluminación Ambilight dependiendo de la gama.

phillips-2015-02

Dependiendo del modelo tenemos procesadores Dual Core o Quad Core, sin definir pero que incluyen soporte al codec H.265. Como almacenamiento interno para Android tenemos 8GB o 16GB algo muy superior a los 1,6GB que tenían los modelos del 2014. De serie estas TV vienen con un mando Flymouse de dos caras con teclado completo en una de ellas, algo que se agradece para usar Android TV.

phillips-2015-03

En el caso de las TV Phillips 2015 tenemos una versión especifica de Android TV (basado en Android Lollipop 5.1) que está bastante limitada, por lo que parece no podremos ni instalar Google Chrome y estaremos limitados al navegador que nos impone Phillips, aparte solo se pueden instalar la selección de apps que nos ofrece la compañía.  El sistema integra de serie las aplicaciones de streaming más extendidas como Youtube, Netflix, Yomvi, Wuaki y demás. Un mala estrategia sin duda usar Android TV y limitarlo tanto, pero los intereses del sector dominan.

8 comentarios

  1. ¿Por que dicen que es una versión personalizada de Android TV si es exactamente igual a la versión stock de Android TV que viene en el Nexus player y las Sony TV 2015? el único cambio que veo es el icono de ambilight.

    Las limitaciones para instalar apps no son de Philips si no de Android TV que solo te permite descargar de Google Play (el icono se ve al minuto 2:01) las apps que vienen certificadas para su uso en la tv.

    Google ya anuncio que Chrome llegara pronto al Android TV en su versión adaptada al control remoto de las tv y otras mas llegaran presto los desarrolladores adapten sus apps a este sistema.

    Saludos.

    • MSX2

      Eso depende de la política que integren cada año, es muy fácil meter una blacklist o similar.
      Cuando salgan las Sony lo veremos de primera mano.

  2. Vaya parece que los cocineros van a tener un nuevo campo que explorar, a rotear hasta la tele Oiga!.

    a ver si alguien extrae el launcher y lo podemos utilizar en cualquier android que no tiene mala pinta

  3. Mentira. Tg Philips 4k con supuestamente android pero no me deja descargar ninguna otra aplicacion que no esté ya en el programa. Tiene Google Chrome pero lo que más fastidia es que no tiene Yomvi! No existe versión de yomvi para Philips. Ni están planeando sacarla.

Deja una respuesta