Hierofalcon un SoC ARM de 64 bits de AMD

0

AMD continua apostando por la tecnologia ARM y a presentado un nuevo SoC con el nombre de Hierofalcon que incluye procesadores ARM Cortex-A57, un nuevo SoC que está orientado a servidores y que se presenta justo cuando crecen los rumores sobre una posible compra de AMD por parte de Samsung.Hierofalcon AMD

Salsa rosa aparte y centrándonos en el SoC Hierofalcon de AMD vemos que estará fabricado en 28nm e incluye 8 núcleos ARM Cortex-A57 de 64Bits con 4 MB de caché L2 y será capaz de soportar hasta 128GB de memoria RAM. A nivel de conectividad vemos que este SoC incluye multiples opciones entre las que destacan su soporte para 8 SATA de 6gbps y su PCIe Gen 3 de 8 pistas. Un SoC orientado a sectores empresariales que estará disponible antes de Junio.

Estos no son los únicos SoC ARM que AMD tiene en cartera ya que recordemos que este mismo año podríamos ver su plataforma SkyBridge que permitiría procesadores intercambiables x86 y ARM de 64bits ya que estos serian compatibles pin a pin y el próximo 2016 llegaría su SoC K12 con núcleos de tecnologia propia de 64bits compatibles ARM.

K12 AMD

Fuente

Deja una respuesta