Windows 10 se actualizará gratis incluso en copias piratas

0

Si ayer se extendía la noticia que el nuevo sistema operativo Windows 10 se actualizaría de forma gratuita a todos los usuarios chinos con copias piratas de Windows XP, 7 y 8 hoy nos llega la confirmación oficial que que Windows 10 será también gratis para los usuarios piratas de todo el mundo. El nuevo Windows 10 saldrá al mercado este verano y contará con tres versiones Consumer, Pro y Mobile.

Edit. Todos los Windwos 7 y 8 piratas se actualizarán a Windows 10 de forma gratuita pero la licencia no tendrá derecho a asistencia técnica por parte de Microsoft. Esperamos a ver cual es la política sobre Windows Update.

Windows-10-00

Este osado movimiento de Microsoft tiene varias justificaciones, primero eliminar de un plumazo todo el parque de software antiguo que sobretodo en china sigue activo (Windows XP básicamente) que implica una experiencia de usuario bastante pobre en comparación a las ultimas versiones de este sistema.

Por otro lado se introduce a los usuarios en todo el ecosistema de Microsoft, almacenamiento en la nube, office online, tienda de aplicaciones y otros sistema que aportarán dividendos de forma alternativa al sistema en si, un método de negocio que llevan años aplicando otros sistemas de sus rivales Apple y Google.

cx-w8-games-01

Con este paso Windows 10 queda por defecto casi orientado a ser un sistema operativo gratuito algo que desde hace un tiempo en china ya algo cotidiano con la implantación de Windows 8.1 con Bing. Microsoft además ha modificado todo su esquema de validación de drivers y aceptación de software para su tienda de aplicaciones haciendo más sencillo y directo certificar el software.

Fuente

Deja una respuesta