Nuevo miniPC LIVA X2 con SoC Intel Braswell-M

2

En el CeBIT de este año la marca ECS ha presentado la nueva versión del miniPC LIVA X2 que incluye un nuevo SoC Intel Braswell-M como novedad, un modelo de SoC poco extendido aun en el mercado y que nos ofrece el salto a los 14nm por parte de Intel. Como vemos en las imágenes este nuevo modelo de miniPC sigue la línea en formato NUC del anterior LIVA X alejándose del formato microPC del  primer LIVA.

liva-x2-02

Como podemos ver el LIVA X2 cuentas con unas potentes prestaciones, en primer lugar integra el SoC Intel Braswell-M como núcleo central con el que tenemos 4GB de memoria RAM DDR3L de serie, dispone de versiones con 32 y 64GB de almacenamiento interno y también incluye una ranura Intel M.2 para para discos de hasta 1TB. Este modelo cuenta con de conectividad Gigabit Lan, Wifi y Bluetooth y con puertos de vídeo HDMI y VGA ademas de 3 USB 3.0. El equipo se alimenta con un adaptador de tan solo 12V/3A.

liva-x2-01

Sin duda alguna no va a ser un modelo barato, veremos cuando salga al mercado. La buena noticia de todo esto es la aparición en el mercado de las primeras unidades de Intel Braswell-M en el sector de los miniPC, esperemos que se extienda su uso y los veamos en otros muchos más modelos ya que parece un hardware interesante.

intel-braswell-01

Fuente

2 comentarios

  1. Poco a poco van saliendo. Según la foto para mediados salen los nuevos pentium / celeron por lo que espero que asrock saque una nueva junto a la q1900-itx que mejora solo un poco la potencia bruta pero la gráfica si que habrá mucha diferencia y encima a 14nn (fríiiioooooo)

Deja una respuesta