Chieftec presenta nuevos modelos de cajas en el CeBIT 2015

7

Desde el CeBIT de este añola marca Chieftec nos presenta nuevos modelos de torres que pueden encajar bien con las placas base pasivas de ASRock que hemos ido analizando últimamente y que tanto gustan entre los usuarios que quieren montarse un miniPC fanless por piezas.

Como vemos estos nuevos productos presentan un diseño bastante trabajado en el caso del nuevo modelo Chieftec IC-01B que parece una alternativa bastante interesante a la caja Chieftec IX-01B que recomendamos siempre en nuestros análisis para las placas mini ITX. Esta caja se ha presentado aún solo a nivel de prototipo pero como vemos en la parte trasera tenemos solo tenemos una zona para pala zona de conectores y por consiguiente esta diseñada para usar fuentes de alimentación PicoPSU.

 

chief-cebit-03

En la parte superior tenemos un curioso sistema de malla metálica que nos permite ventilar el sistema sin que entre tanto polvo. En cuanto al interior parece que solo disponemos de sitio para un disco duro de 2,5″, las medidas exteriores de esta caja son de 75×230×218mm. Como podemos ver en la parte frontal tenemos dos conectores USB 3.0 además de entrada y salida de audio. Esperamos tener pronto más información sobre este modelo respecto a precio y disponibilidad.

chief-cebit-04

El modelo Chieftec SJ-06 esta diseñado para placas base microATX y nos llama la atención por su diseño laminar que parece que está de moda entre varios fabricantes, sin duda una caja que va a estar bien ventilada. Esta caja ya está prevista para montar una fuente de alimentación convencional pero nos gustaría ver una versión para fuentes PicoPSU.

chief-cebit-01

chief-cebit-02

Fuente

7 comentarios

  1. Muy interesante. Podríais hacer un especial de cajas. Yo ahora mismo estoy en ese proceso para montar la Asrock q1900. El problema es cuando uno busca una caja pequeña como la de la noticia 20×20 aprox pero que no valen para montar dos discos: un ssd y otro de 2,5″. Yo por dar ideas, para montar dos discos de momento tengo seleccionadas la silverstone milo 05 y 06 (35cm) o la ms-tec mc80 (se va un poco de precio).
    Si alguien tiene alguna sugerencia se agradece (con fuente +/- 100-10€) y sin fuente (50-70€)

Deja una respuesta