Windows 10 dejará más espacio libre para el usuario

0

Parece que Microsoft esta haciendo las cosas bien con Windows 10 y en esta nueva versión vamos a tener un sistema con unas necesidades de disco menores, algo que era necesario para crecer en el sector de las tablet de bajo coste o modelos con Dual boot y los miniPC. Parece que todos los miniPC que estamos analizando últimamente se van a beneficiar mucho de su salto a Windows 10 ya que la mayoría montan 32GB de almacenamiento y este espacio extra va a venir muy bien.

Windows-10-00

El nuevo Windows 10 cuenta con dos nuevas funciones para liberar espacio de almacenamiento, en primer lugar el Windows ahora puede usar un nuevo algoritmo de compresión que puede reducir el espacio del sistema en 1.5GB para sistema operativos de 32bit y hasta 2.6GB para sistemas de 64bit.

Esta función solo se activará después de que Windows determine si el sistema puede manejar la compresión de forma fluida o no, esto dependerá de la cantidad de RAM y la potencia de la CPU, si afecta al uso del sistema esta compresión no se activará.

win10-compresion-01

Por otro lado se ha cambiado el método de recuperación del sistema operativo, en este caso la reducción de espacio puede ser desde los 4GB a los 12GB dependiendo del sistema, normalmente en nuestro miniPC es un tamaño de 5GB.

Se ha pasado de un sistema con una imagen completa para recuperar a un método donde solo se restaurarán los ficheros de sistema específicos necesarios. Además podremos crear una memoria USB propia para recuperar el sistema cuando queramos.

Fuente

Deja una respuesta