Exclusiva: MeLE PCG09 un nuevo modelo de miniPC con bahía interna SATA y Wifi 5G

4

Desde MeLE nos llega el anuncio oficial de su próximo miniPC denominado MeLE PCG09, un modelo que está aún en fase de desarrollo y es muy similar al MeLE PCG03 que hemos analizado recientemente pero en el que se incluye la capacidad de alojar en su interior un disco SATA de 2.5″  y conexión Wifi 5G algo que lo sitúa como un modelo interesante para que quiera tener almacenamiento interno de más capacidad. En cuanto a especificaciones generales este modelo dispone de las misma que su hermano mayor, un procesador Intel Z3735F, monta 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

  • El MeLE PCG09 se podrá comprar en las tiendas oficiales de MeLE en Amazon.com, Ebay.com o Aliexpress.com, la semana próxima empezarán las preorders, el precio será de 199$ durante los fines de semana promocionales.
  • Edit: Añadimos nueva información e imágenes desde la feria CeBIT

mele-pcg09-cebit-03

Como se aprecia en las imágenes el MeLE PCG09 cuenta con un modulo de plástico montado sobre la placa que nos permite encajar un disco SATA en su interior, este sistema funciona mediante un interface USB 2.0 interior así que estaremos limitados a esas velocidad, suficientes para la mayoría de contenidos.

mele-pcg09-cebit-01

De serie este modelo viene con un adaptador  de conector SATA a interface mSATA por si queremos ponerle un disco en este formato.

mele-pcg09-cebit-05

mele-pcg09-cebit-02

Por otro lado la caja nos recuerda poderosamente al modelo de AndroidPC denominado MeLE X1000 que ya analizamos en nuestra web, en la parte trasera podemos observar las conexiones disponibles y la antena Wifi 5G.

mele-pcg09-cebit-06

Esperamos poder hacer pronto un análisis detallado del MeLE PCG09 y ver en profundidad como se comporta la conexión SATA además de la conexión de red Wifi 5G que incluye este modelo de serie.

mele-pcg09-03

4 comentarios

  1. Francisco Javier Navarro en

    Esperaba este modelo con un interfaz directo por lo menos sata2, pero si va como “parche” desde un usb2 da igual que le metas un sata portatil que un ssd porque la velocidad del sata la limitará el interfaz usb2. Espero ansioso vuestro analisis para decidirme para la compra. Muchas gracias por el trabajo que haceis

    • MSX2

      Bueno pese a que es USB si tiene unas buenas tasas ya es bastante cómodo para meterle un disco y usarlo como almacenamiento.
      Depende de lo que busques claro… cada vez hay más alternativas en el sector miniPC y compiten mucho en precio.

  2. No me convence lo más mínimo ese interfaz usb 2.0, menudo parche.

    Lo ideal sería haber usado el Z3735D que lleva usb 3.0 y eso ya permite usar un SSD practicamente sin límites por ejemplo.

    Además empieza a no ser tan “mini”.

Deja una respuesta