Ubuntu para el TV-Box de RKM MK80 con SoC Octa Core de Allwinner

3

Los poseedores de un TV-Box de RKM MK80 ya teneis la posibilidad de probar Linux en vuestro equipo ya que desde Rikomagic nos han hecho llegar un firmware con una versión de UBUNTU para el potente TV-Box Octa Core de la marca China que integra un SoC Octa Core A80 de Allwinner.Ubuntu MK80 RKM

El procedimiento de instalación es realmente sencillo y solo necesitáis un PC con Windows, un cable USB-USB y el programa de flasheo que podéis descargar desde AQUÍ. Dentro de este archivo al descomprimirlo en vuestro PC encontrareis también en su correspondiente carpeta los drivers necesarios para la instalación y un manual donde se detallan todos los pasos para la instalación de esta distribución de Ubuntu en el MK80.

Por otra parte la imagen de Ubuntu para el MK80 la podéis descargar desde AQUÍ. Esperamos vuestros comentarios sobre esta distro de Linux en nuestro foro.

RKM_MK80_02

3 comentarios

  1. Esto es realmente muy interesante, habra que estar pendiente del foro a ver la gente que lo tenga que impresiones y funcionamiento da.

    Saludos y gracias por todas las actulizaciones que pones todos los dias en la pagina.

  2. Hola,

    ¿Alguien sabría decirme si una vez flasheado ubuntu en este dispositivo, puede elegir correr android o ubuntu, o ya es irreversible y solo podría correr con ubunut?
    En otros dispositivos que tengo ubuntu lo hago correr desde una tarjeta sd como por ejemplo en MK802 y si le quitas la tarjeta sd inicia android.

    Gracias.

Deja una respuesta