El nuevo MacBook incorpora conector USB Type-C y procesador Intel Core M

2

Desde nuestra web siempre seguimos las novedades del nuevo conector USB Type-C como ya hemos explicado en artículos previos (2) donde veíamos las bondades que aporta este tipo de conector en cuanto alimentación y conectividad, ahora Apple en su  nuevo MacBook a explotado al máximo estas funcionalidades dejando como único conector de datos y vídeo este nuevo estándar. Junto con este novedad Apple introduce los nuevos procesadores Intel Core M en su hardware lo que le da a esta marca nuevas capacidades de diseño. El precio mínimo este nuevo modelo es de 1299$.

  • Veremos cómo integran este tipo de soluciones los productos que nos interesan más a nosotros como son los miniPC pasivos y los AndroidPC los cuales pueden agrupar en un único conector también todos sus conectores de datos, audio / vídeo y  la toma eléctrica. gracias al conector USB Type-C y pueden reducir el tamaño de su placa base gracias a integrar los procesadores Intel Core M.

macbook-usb-type-c-03

Como decimos la inclusión del nuevo conector USB Type-C permite a Apple diseñar su nuevo MacBook con una de las características que más le gusta a la compañía, eliminar puertos. En este caso no es algo negativo ya que con solo un puerto USB type-C y el conector de jack de audio tenemos suficiente para conectar todos los elementos externos necesarios, desde el puerto USB Type-C se alimenta eléctricamente al MacBook que puede alimentarse gracias a este conector hasta los 85W. Si queremos conectar un USB Type-A (clásico) y la salida de vídeo HDMI hay que pasar por caja y comprar el nuevo adaptador AV que nos permite conectarlo todo la vez, cuenta 79$.

macbook-usb-type-c-01

En cuanto a las características que aporta la integración del nuevo procesador Intel Core M en la familia de MacBook tenemos una reducción del grosor de forma sustancial respecto al diseño anterior, algo que Intel ya anunciaba como una de las ventajas de su nueva plataforma. Además la placa lógica integrada que monta el nuevo portátil de Apple se ha reducido un 67% con la consiguiente reducción de costos, consumo y térmicas. ¿Como será el rediseño de el MacBook Air si el MacBook normal se ha quedado así?

macbook-usb-type-c-02

2 comentarios

Deja una respuesta