Intel presenta nuevo hardware e iniciativas en sus GPU para juegos

0

Desde un comunicado de Intel nos llega información de sus nuevos procesadores Broadwell para montar en la nueva generación de zócalos para las placas base que dispondrán de GPU integradas de quinta generación Iris Pro las cuales intentan mejorar el rendimiento en juegos ofreciendo nuevas herramientas a los desarrolladores, soporte para Direct X12 y también para Vulkan (la evolución de OpenGL). Como sabemos las soluciones Iris Pro no son las más económicas del sector pero siempre es positivo ver como Intel intenta mejorar su relación con el sector gamer.

intel-iris-pro-logo-00

Los nuevos procesadores Intel Broadwell que integran una GPU Iris Pro están fabricados a 14nm y han sido presentados en la Game Developers Conference (GDC), con ellos se entrena la familia de zócalos de quinta generación con un consumo de 65W.  Se espera que estos productos se introduzcan a mediados de 2015 para miniPC y modelos todo en uno.

intel-iris-2015-01

Junto con este nuevo hardware se ha anunciado el soporte a herramientas de ayuda a los desarrolladores para optimizar código en estas GPU, por ahora Ubisoft, Funcom, Codemasters y otros han presentado su soporte a estas nuevas opciones tanto en plataformas Windows como en Android.  También se ha anunciado el apoyo a la aplicación Raptr la cual nos puede configurar el sistema con los ajustes óptimos gracias a su base de datos de 10 millones de máquinas y la descarga automática de drivers.

intel-iris-2015-02

Deja una respuesta