Análisis: Zidoo X9 un TV-Box con SoC Mstar y HDMI IN

6

Traemos hoy el análisis de un dispositivo al que le teníamos ganas ya que no habíamos tocado aún un SoC Mstar MSO9180D1R Quad Core Cortex A9r4 con la capacidad de grabar desde la entrada HDMI IN, con el modelo Zidoo X9 hoy nos quitamos esta espina, veremos si mejora la opinión que tenemos de este hardware después dela sensación que nos dejó el primer modelo que analicemos con este SoC. Este TV-Box cuenta con interesantes especificaciones como soporte de decodificación hardware para video 4K H.265, un puerto USB 3.0 y además de puerto HDMI IN que nos permite grabar desde una fuente externa, algo poco común en este tipo de dispositivos.

  • El Zidoo x9 se puede comprar en Gearbest.com con el cupón ZX9MLM el precio final de este modelo es de tan solo 86€.
  • Antes de comprar recomendamos leer nuestra Guia de compras donde se explica todo lo necesario sobre sistemas de envío, aduanas y tiendas online.

Especificaciones

Modelo Zidoo X9
CPU Mstar MSO9180D1R Quad Core Cortex A9r4
GPU Mali-450MP2
Sistema operativo Android 4.4.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 8GB eMMC
WiFi WiFi  a/b/g/n
Bluetooth Si 4.0
Puertos 1x USB 3.0
2x USB 2.0
Lector de tarjetas MicroSD
HDMI OUT 1.4b
HDMI IN
Salida de Audio óptico SPDIF
Video A/V
Ethernet 10/100
Botón de encendido
Otros Panel frontal LED
Antena externa doble wifi
Botón recovery
Contenido Mando a distancia IR
Cargador 12V/2A
Cable HDMI

 

Contenido del paquete

Como podemos ver el Zidoo X9 viene en una caja realmente grande para lo que estamos acostumbrados, dentro en un molde de cartón encontramos el TV-Box encajonado y a su lado el mando a distancia IR, el cable de conexión de vídeo HDMI, un adaptador de corriente con clavija europea de 12V/2A y una pequeña guía rápida de inicio en Inglés.

Unbox Zidoo x9

Este TV-Box tiene una caja de aluminio con unos acabados bastante buenos, en la parte frontal tenemos un panel luminoso que nos da mensajes sobre el dispositivo, habitualmente indica la hora que  esta sincronizada con la del sistema Android.

Frontal Zidoo X9

Mientras en la parte inferior tenemos bastantes perforaciones que permiten el flujo de aire, aunque la caja de aluminio ayuda y mucho a disipar.

Back Zidoo x9

En la parte trasera tenemos las conexiones principales del Zidoo X9 ademas de un par de antenas Wifi externas. Como podemos ver tenemos un botón físico de encendido y apagado, conector Ethernet 10/100, salida de audio óptico SPDIF, agujero para botón reset, entrada HDMI, salida de vídeo analógico A/V, salida HDMI y conector redondo de energía.

Conectores Zidoo x9

En unos de los laterales tenemos el resto de conexiones, un par de conectores USB 2.0, un conector USB 3.0 y una ranura para tarjetas micro SD. En el mismo lateral también disponemos de unas ranuras de aireación.

USB Zidoo x9

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete del Zidoo X9, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

1 2 3 4 5

6 comentarios

  1. José Ignacio en

    Lo más interesante es que sí saca el audio dts via passthrounght. He leído que este chip tambien es capaz de mostrar películas 3d, ç¿tiene alguna opción relativa a la visualización en 3d?

    ¿Alguna alternativa mejor con capacidad de enviar sonido real dts por precio similar?

  2. José Ignacio en

    Si la versión de KODI no tiene aceleración por hardware, ¿cómo es que se ven bien los vídeos 1080p como se indica en la tabla de pruebas de formatos de audio? ¿No se ven a saltos?

  3. Hola relacionado con este parrafo:
    “DLNA y Miracast
    No podemos testear la función de DLNA puesto que el Zidoo x9 no dispone de servidor para este standard. ….”
    Cual seria porfavor me podes dar algun ejemplo de APP. Yo quiero transmitir video desde la PC a la caja para que se reproduzca en el TV.
    Gracias

Deja una respuesta