Intel Atom x3, x5 y x7 presentados en detalle

3

Como era previsible durante el Mobile World Congress 2015 Intel nos ha ofrecido más detalles de sus nuevos SOC Atom x3, x5 y x7 que deparan interesantes novedades. Lo que hasta ahora parecía una combinación satánica, Intel y ARM juntos en un SoC, se hace realidad en la familia Atom x3, anteriormente Sofia, unos SoC orientados claramente la mercado Low Cost (otro tabú de Intel roto) y que seguramente veamos en profusión en los proximos meses.

Estos nuevos SoC integran procesadores Intel de 64Bits y GPU’s ARM para abaratar costos y estarán fabricados en 28nm fuera de las factorías de Intel con el mismo propósito. Curiosamente la potencia de estos nuevos SoC viene en función de su mayor o menor conectividad móvil.

Intel X3

Los Atom x5 y x7 ya estarán fabricados en plantas de Intel en proceso de 14nm e integraran esta vez una GPU Gen8 de la propia Intel. Estos nuevo SoC, que parecen una versión barata de los Core-M, están destinados a tablets y otros equipos móviles integrados dentro de la gama media y alta. Incluirán conectividad LTE Cat-6 de serie (modem Intel XMM 7360) y parece que llegaran al mercado este mismo semestre, inicialmente de la mano de los partners habituales de Intel (Asus, HP, Dell…) en diferentes equipos con Windows y Android.

En cuanto a apartados tan importantes con el consumo de momento no tenemos datos, aunque ya se verán los reales cuando estas plataformas lleguen al mercado finalmente.Atom X5 X7

3 comentarios

  1. Interesante! Habrá que ver qué tal sale de potentes manteniendo su reducido precio!

    Y también veremos cómo compiten con los Core M

    Lo malo es que hasta finales de año no tendremos nada… queda esperar un poco-bastante :/

  2. entiendo entonces que la version X3 al tener una mali de GPU hace imposible que sirvan para windows y que las sustitutas de las actuales usaran a partir de x5?

Deja una respuesta