ConsoleOS publica su primera versión de Android para PC x86

8

Desde el inicio del proyecto ConsoleOS hemos seguido esta iniciativa de la cual somos parte en su financiación cuando salió la campaña Kickstarter y parece que ya va viendo la luz de cara al público. Ya está disponible para descargar e instalar la versión ConsoleOS DR1 (Developer Release 1) basada en Android 4.4.2 que nos dará una idea de lo que es el producto final. Es una buena solución para tener un Android instalado con arranque dual en nuestro PC realmente funcional, si no podemos optar por los emuladores.

consoleos-logo

Descarga

Procesadores soportados

  • Cuarta generación Intel Core (denominada “Haswell”)
  • Tercera generación Intel Core (denominada “Ivy Bridge”)
  • Segunda generación Intel Core (denominada “Sandy Bridge”)
    • Nota: Sin testar y no soportada en un futuro
  • Intel Atom con procesador 64bit  (denominada “Bay Trail”)

ConsoleOS-Microsoft-Surface

Como podemos ver hoy dos versiones diferentes de la distribución para descargar  una para procesadores Intel Haswell y otra para Intel Atom. Hay que tener en cuenta que la versión para Intel Atom requiere de una BIOS con soporte UEFI de 64bit. Para instalarlo necesitamos crear un disco de arranque usando por ejemplo Rufus e instalar el sistema con un sistema de arranque dual (cuidado si no sabemos lo que estamos haciendo, hacer copia de seguridad). Seguro que a todos nuestros lectores con un miniPC de INCTEL o una ordenador montado con una placa pasiva J1900 les puede interesar. Por ahora este sistema solo funciona en procesadores Intel y sus GPU integradas.

consoleOS-table

 

 

 

8 comentarios

  1. Podría ser interesante hacer una comparativa de rendimiento entre sistemas operativos a la hora de, por ejemplo, reproducir formatos de vídeo, navegar, y además usar XBMC. Básicamente, ver cuál es mejor para montar un HTPC.

  2. A mi me gustaria si INCTEL os presta para review ese portatil clonico de un Macbook Air que tienen y le haceis un analisis a fondo.

    Tiene buena pinta.

  3. Yo lo probé en casa en mi portátil, y como decían en mi colegio de peque, necesita mejorar. Buguea bastante con cierres de apps inesperados y el rendimiento no es muy allá. Curiosamente me va mejor usar DuOS que esto.

Deja una respuesta