Análisis: Podoor PW306II un Smartwatch Android con soporte 3G y GPS

10

Hoy os traemos el análisis de un Smartwatch, algo poco habitual en nuestra web pero que nos atrae como dispositivo de bajo consumo y gadget en general. El modelo que analizamos hoy es el Podoor PW306II, un dispositivo que es un pequeño smartphone completo que llevamos en nuestra muñeca. Si hace un tiempo presentábamos el análisis de nuestro primer Smartwatch PW305 que se basaba en conectarse con nuestro smartphone,  el modelo que analizamos hoy tiene funcionalidad totalmente independiente. El Smartwatch Podoor PW306II nos llega gracias a W2Comp que nos envía un sample para su análisis.

  • Este Smartwatch PW306II se puede comprar en W2Comp desde unos 118€ gastos de envío incluidos.
  • Antes de comprar recomendamos leer nuestra Guia de compras donde se explica todo lo necesario sobre sistemas de envío, aduanas y tiendas online.

Podoor-PW306II-008

Especificaciones

Modelo Podoor PW306II
CPU MTK6572 1.3GHz Dual core
Pantalla 1,54″ TFT
Resolución 240×240 pixeles
RAM 512MB
ROM 4GB
Wifi Si, 802.11 b/g
SIM Si, microSIM
2G/3G Si, 2G 850/900/1800/1900MHz – 3G 2100MHz
GPS Si
Sensor Si, gravedad
Tarjeta SD Si, microSD 32GB Max.
Bluetooth Si, 4.0, 3.0+EDR
Camara Si, 3MPx , video 720p
Bateria 600mAh
Puertos 1x Conector dock
Idiomas Multilingüe / Español
Contenido 1 x Smartwatch
1 x Cable microUSB a USB
1 x Dock de conexión
1 x Destornillador
Sistema Android 4.2

Contenido del paquete

Como podemos ver el Podoor PW306II viene en una pequeña caja de carton en la parte superior tenemos el Smartwatch protegido y en la parte inferior los elementos extras que lo acompañan. Tenemos un Dock de carga y conexión, un cable microUSB y un pequeño destornillador para abrir las tapas del dispositivo.

Podoor-PW306II-007

Como vemos el dispositivo tiene un diseño sport y cuenta con una potente correa de plástico con la que podemos fijarlo fuertemente a nuestra muñeca. En el lateral de la botonera tenemos un pulsador para encender la pantalla o bloquear la pantalla, una pequeña cámara de 3MPx y otro botón que sirve para ir a la pantalla de inicio de Android. Para ir Retroceder en Android debemos pasar el dedo de derecha a izquierda en la pantalla, de izquierda a derecha sacamos el Menú de la aplicación activa.

Podoor-PW306II-01

En el lateral contrario a la zona de botones tenemos un pequeño compartimento para la tarjeta micro SIM y al lado de esta tenemos el micrófono con el que realizaremos las llamadas.

Podoor-PW306II-02

En la parte trasera tenemos otra tapa con la que podemos acceder  la batería de 600mAh y bajo ella el alojamiento para la tarjeta microSD, el sistema en teoría es resistente al agua aunque no me arriesgaría mucho con el.

Podoor-PW306II-04

Para cargar y conectar el Podoor PW306II al PC necesitamos utilizar el Dock que viene con el dispositivo, algo un poco incomodo pero por el diseño resistente al agua es casi obligatorio.

Podoor-PW306II-006

Podoor-PW306II-03

Podéis ver un vídeo del unboxing de este dispositivo de los muchos que tenemos en nuestro canal de YOUTUBE

1 2 3 4

10 comentarios

  1. Me pregunto si estos aparatos podrían llegar a sustituir el uso que le doy yo a mi Garmin como pulsómetro con GPS, ritmos de carrera, entrenamientos con series, etc.
    Tal vez para esto lo primero será un poco más de batería, así como el acceso a la Play Store con apps específicas.

    • ZX81

      Pues si, lo pueden substituir perfectamente, de hecho este Smartwatch se ha comido una ruta de 7h en mountainbike con el GPS y telefono activado sin problemas.
      Saludos

  2. Pingback: Podoor PW306II Review by Androidpc.es | W2COMP Blog

  3. Hola. Sabes donde se puede comprar? He visto varias páginas pero hay alguna mas fiable que otra? Lo de tener garantía me olvido no ? Jeje me da la impresión de que esto se rompe a los 2 días.

  4. scusate io ho aquistato un pw 306ll ma non riesco ad associarlo al mio iphone 5 s per lesattezza lo trova e si associa ma appena clicco nel iphone 5 s connetti , ni appare la scritta , dispositivo pw306ii non supportato .sbaglio io in qualcosa ,oppure ce una procedura diversa da fare ho qualche app da scaricare . grazie

Deja una respuesta