AMD desvela nuevos detalles de su próxima arquitectura Carrizo

2

Parece que poco a poco conocemos nuevos detalles de la nueva arquitectura de AMD denominada Carrizo y que promete una eficiencia energética que no hemos visto nunca en este fabricante, algo que ya dejaban intuir en las especificaciones mostradas en su presentación. Ahora que estamos con las manos en la masa del análisis de la placa base basada en Kabini con APU A4-5000 vemos que todas las mejoras que platea AMD en la nueva generación serán muy bien recibidas porque sin duda hacen falta para redondear un producto muy interesante.

AMD-Carrizo-01

Nuevos datos desvelados en la conferencia ISSCC

  • 29% más transistores  en el mismo tamaño de die que con “Kaveri”
  • Nuevos cores x86 en el procesador Excavator x86 con un 40% más de instrucciones-por-ciclo de reloj con la consiguiente reducción de consumo
  • Nuevos cores para la GPU Radeon  de nueva generación con fuente de energía dedicada
  • Decodificación por hardware del Codec H.265
  • Mejora sustancial en el rendimiento y duración de la batería
  • Integración del Southbridge dentro de las actuales APU de AMD por primera vez

AMD_carr_02

Con estas nuevas mejoras tenemos una nueva arquitectura de tipo SoC (System-on-Chip)  en los productos AMD, que junto con su sistema HSA y los potentes núcleos GPU que suele integrar AMD nos puede dar un interesante producto en el sector del bajo consumo. Sin duda todas estas mejoras en el control de energía son necesarias para AMD ya que está perdiendo el carro en un sector muy potente donde Intel gana terreno rápidamente a golpe de talonario y productos específicos.

AMD_carr_01

 

2 comentarios

  1. ¿Se sabe que socket montarán? La plataforma AM1 estaba en el punto de mira con el interesante 5350 pero creo que merece la pena esperar.

Deja una respuesta