Tegra X1 deja ver su potencia en Antutu

6

Parece que el nuevo SoC de Nvidia Tegra X1 se habría mostrado en una captura filtrada del popular app de Benchmarking Antutu. El resultado, si se confirma su veracidad, es realmente espectacular ya que prácticamente llega a los 75.000 puntos, una cifra que no habíamos visto antes y que supera con creces a las que obtendrían sus supuestos rivales en la gama alta como el Snapdragon 810 de Qualcomm y el Samsung Exynos 7 Octa. Estos resultados no nos extrañan en absoluto ya que con anterioridad habíamos visto otros resultados de este SoC donde especialmente destacaba el rendimiento de su GPU, una bestia de 256 núcleos basada en tecnología Maxwell, que seguramente marque la diferencia con otros SoC de gama alta como el Tegra X1.

Próximamente veremos si estos espectaculares resultados se confirman, ya que el próximo 17 de Marzo Nvidia tiene programada una conferencia donde se podría anunciar un nuevo modelo de Nvidia Shield Tablet basada en el SoC Tegra X1.

Tegra X1 Antutu

Fuente

6 comentarios

  1. Es una bestialidad lo que da, sobre todo en cosas como CPU integer, con niveles 5 veces más altos que los RK3288 por ejemplo. Curiosidad de ver si esto será capar de medio mover Dolphin de manera decente o sigue sin bastar.
    Digo Dolphin porque es de lo poco que puede aprovechar este hardware.

    • No es problema de potencia, es problema de refinamiento de codigo, mira el ppsspp muchos juegos no los corres bien ni en un i7 con una R9 y 64gigas de ram, el pcsx2 tampoco es perfecto a pesar del tiempo que tiene de existir, y nunca se termino de emular CORRECTAMENTE el dreamcast… Hay que tomar en cuenta que tambien el precio que tendra, porque envidia no creo que lo de barato y si nos vamos a “LO CHINO” pues si el 3288 es lo mejor que hay, pero me gustaria ver en el MT6595
      Yo creo que el RK 3288 si podria mover bien la algunos de los juegos de game cube(al menos en 480), pero luego recuerdo que apenas en el 2012 encontraron la forma de lograr algunos efectos en el genesis(MD)… Y pues me imagino que un monton de aficionados trabajando “a ratos” pues no van a poder lograr que ese chip corra todos los juegos, aclaro que cuando digo aficionados no es despectivo por que SÉ que tienen amplios conocimientos en programación, pero no creo que tengan un doctorado en “comprención perfecta de CPU’s y GPU’s para consolas de nintendo”…

      • A mí el dolphin y pcsx2 me van perfectos en Pc con un i7, al menos no he visto juegos que me vayan lentos la verdad. Y Dreamcast con Demul lo mismo.
        En cuanto al RK3288, para dolphin le falta CPU, yo lo probé en mi box y anda lentísimo incluso gamecube.

        • ¿Perfecto? muchos juegos de Game cube funcionan mejor; con mayor resolución y a 60fps incluso en 3d, pero el emulador no es perfecto y no solo me baso en la siguiente lista: https://es.dolphin-emu.org/compat/ donde dice que solo el 11.1% de los juegos se emula perfectamente, lo digo por experiencia personal hay muchos juegos con “bugs”graficos y de todo tipo, el pcsx2 es otra cosa los juegos pueden jugarse, pero esta muuuy lejos de ser “perfecto” tiene muchos “bugs”, dehecho para el pcsx2 no existe la categoria emulación perfecta en su lista de compatibilidad (lo maximo es Playable = JUGABLE). Y claro muchos de estos errores se pueden arreglar tanto con el dolphin como con el pcsx2, pero hay que arreglarlos uno mismo para el juego especifico… Y si sé que puedes ir al foro del emulador especifico y buscar (o preguntar si no encuentras) la solución del “bug” que sucuede con tu juego, pero eso solo demuestra que no es perfecto.

          NO ES MI INTENCIÓN buscar una discución sin sentido, pero los emuladores de consolas 3D no son perfectos, aprincipios del año anterior(2014) uno de los desarrolladores de dolphin señalaba el uso de exesivo de recursos por parte del emulador, lo mas cercano a la perfección es el ePSXe que este año (2015) se actualizo y permitio que algunos juegos finalmente se puedan jugar.
          Respecto al android piensa que es otro sistema no puedes esperar que corra todo a la perfección, el RK3288 es muy potente, pero el dolphin en android es relativamente nuevo, segun recuerdo tu opinaste que le faltaba mas desarrollo hace pocos meses en algun foro.
          Lo que creo que no especifique fue que cuando merefiero a “mover bien la algunos de los juegos de game cube”(en el RK3288) es que no espero que sean perfectos y me refiero a 20-30fps a 640X480 con “bugs” pero JUGABLES, si no mal recuerdo los emuladores en android aún no usan mas de un nucleo y si solo usan uno de los 4 nucleos del RK88 pues es un desperdicio.
          Respecto a la emulación del Dreamcast pues es lo mismo “bugs” por todas partes igual con el N64, lo raro es que se supone que Dreamcast tiene un procesador mas fácil de comprender que el de n64, pero nunca fue terminado un emulador “perfecto” para dreamcast.
          En fin solo es lo que yo creo y deduzco. ¿i7? ¿Qué no usabas AMD?

          • Cuando digo perfecto me refiero a perfecto de velocidad. Evidentemente si tienen algún glitch gráfico lo va a tener en cualquier sitio que lo ejecutes. La mayoría de los glitches son cosas menores que no afectan a la hora de jugar en muchas ocasiones. Pero vamos, que como digo, yo estoy contentísimo con como funcionan pcsx2 y Dolphin en Pc.
            Y si, yo tengo un i7 en mi portátil, por lo que no es ni de los más potentes, y me van perfectos de velocidad (no se de donde sacas lo de AMD, a no ser que me confundas de persona).

            Para Dreamcast te recomiendo Demul, que no es perfecto pero es mucho más fiable que el viejo y olvidado NullDC. Con Demul la compatibilidad es muy alta y la gran mayoria de juegos corren sin glitches de ningún tipo.

            En cuanto a los correr juegos de GameCube a 20 o 30 fps y ser jugables, para mí eso no es ser jugable. A esa velocidad va gamecube en los rk3288 y eso es ir lento. O jugar con frameskip que para mí eso no cuenta.
            Los emus de Android la mayoría corren con dos núcleos, tienen soporte multihilo el 80 por ciento de ellos, a no ser que corras emuladores o versiones muy desactualizadas. El propio Dolphin de Android usa dos núcleos como en PC, pero si en Pc necesita un PC un buen i5 para correr bien, pues imagínate en un procesador ARM.

        • Bueno todo fue una confución, cuando leí perfecto pense en perfección total, tu te referias a que son jugables a buena velocidad.
          No se el por que pero en mi mente hay los siguientes datos: skeleton-procesador-AMD-foro-comentario-positivo. por eso lo interprete como: skeleton usa procesador AMD y comento positivamente en un foro, puede que tu contestaras negativamente un comentario positivo y las palabras: respuesta y negativo se me borraron.
          Si es buen emulador el demul pero no llego a ser perfecto y en ocasiones se estrella(crashea) solo por que si
          Pues muchos juegos fueron programados a 30fps y algunos PAL a 25fps, es decir es su velocidad nativa dehecho este año(2015) se logro un mejora sobre el decapado a 60fps(un parche) puedes verlo en el canal de Youtube del emulador.
          No sabia que usaban dos nucleos, pero seria mejor si usaran cuatro o eso es lo que yo creo…
          Lo que refiereo respecto al RK3288 esta basado en que: el procesador Intel Atom Z3735D es capas de correr juegos de Gamecube(lentos claro) e incluso uno de Wii: Tatsunoko vs Capcom y sí tiene caidas de FPS brutales ¡Pero abre un juego de Wii! y corriendo sobre window(8.1). Tomando en cuenta que el Intel Atom Z3735F es inferior 18.27% al RK3288 en general y 46.85% en graficos 3d y el Z3735F casi identico al Z3735D, tambien tomar en cuenta que android es linux y se supone gestiona mejor los recursos que windows. Todo lo anterior es lo que me hace pensar que seria posible correr algunos juegos de Gamecube a 480, 20-30fps y con “frameskip”(salto de cuadro) pero jugables, ademas tomo en cuenta que en el mismo canal de youtube del emulador se puede ver un video de de Mario kart: doble dash corriendo a 60fps en la placa de desarrollo Jasper tegra K1 sé que es una pista que no tiene muchas texturas ni mchos elementos gráficos y que es una carera sin rivales, pero demuestra que es posible emular el gamecube en android claro que el K1 es superior que el RK3288(como por cinco mil o seis mil puntos en Antutu), pero aun le falta desarrollo(aun es alpha) y si mas gente trabajara en el emulador, creo que seria factible correr algunos juegos. Puedes ver mas en el canal de Ryan Houdek(@sonicadvance1) que es moderador del foro para la versión android y tambien desarrollador
          Pienso que si el emulador de android estuviera al mismo nivel que el de windows al ser mas potente el Rk3288 que el Z3735D y con una mejor gestion de recursos gracias a el uso de android(linux) podria correr algunos juegos.

          La razón por la que pienso en el RK3288 es por la portabilidad, apunto a la nueva conlsola de GDP, ademas considero que si el RK3288 es barato se vendera mucho y si se vende mucho habra mas proyectos que usen su potencial, se que no se le sacara todo su potencial por que eso es lo que siempre sucede, por ejemplo el port de starfox de snes a genesis(MD) algo que ni siquiera se pensaba por que la sola idea parecia estupida. Tardaron mas de 20 años en poder hacer algo como eso y no creo que que le saquen todo el potencial al rk3288, pero si le sacan lo mas que se pueda, pues talvez…

Deja una respuesta